Conéctate con nosotros

Estados

Ejército mata a 12 sicarios de la Tropa del Infierno en Tamaulipas

tropa_infierno, Tropa del Infierno, 17 kb, Ejército
Foto: Especial

TAMAULIPAS.- Narcotraficantes de la temible Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) balearon a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Según información que circula en redes sociales, los soldados respondieron ante el ataque y lograron abatir a 12 de los sicarios quienes portaban equipo táctico y armas de grueso calibre.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de la agresión por lo que se desconoce si hay gente de parte de los elementos de las fuerzas armadas mexicanas heridos o fallecidos.

Tampoco se tiene registro de que haya habido detenciones tras lo ocurrido.

Tal y como te hemos dado a conocer, los integrantes de la Tropa del Infierno y Cártel del Noreste suelen vestir uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y recientemente tienen utilizando uniformes apócrifos y vehículos clonados de la Guardia Nacional, con los que tratan de pasar desapercibidos e incluso realizan retenes para extorsionar o en el peor de los escenarios, para atrapar su rivales.

Imágenes fuertes, recomendamos discreción.

Estados

Hallan 100 mil contagios de covid-19 en Hidalgo a través de aguas residuales

contagios, contagios, 81 kb, contagios

MÉXICO.- El Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria (CIDEA) realizó un estudio de aguas residuales en el estado de Hidalgo para conocer una estimación de los posibles contagios de coronavirus Covid-19 que podrían registrarse en la zona.

El estudio fue ordenado por el gobernador del estado, Omar Fayad, a fin de identificar elementos que puedan contribuir a la estrategia de prevención ante posibles casos.

Mayra de la Torre Martínez, directora del CIDEA, señaló que en total se detectaron 100 mil casos de coronavirus durante junio en el estado, debido que se analizó la incidencia del virus en las heces fecales de las aguas residuales de los municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tula, zona que principalmente aparece afectada en sus canales de riego.

Entre las verduras que se encontró presencia de Covid-19 destacan: lechuga, coliflor y cilantro. El estudio tuvo un costo mucho menor a si se hubiese ordenado una jornada masiva de pruebas PCR entre la población de los municipios analizados.

Cabe recordar que la pandemia del coronavirus Covid-19 se mantiene activa en la mayor parte del territorio nacional, con una tendencia de disminución en 20 entidades, de incremento en 8 y de “estancamiento” en 4. El análisis realizado por el CIDEA planteó tomar en cuenta tanto a los posibles casos con síntomas como los “asintomáticos”.

De acuerdo con datos de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa). Hidalgo suma 512 casos activos de coronavirus con síntomas en los últimos 14 días, con 14 mil 623 contagios acumulados y 2 mil 156 muertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer