Conecte con nosotros

Estados

En sólo 20 días, Fiscalía de Jalisco encontró 86 cuerpos cercenados en fosas

días, días, 84 kb, días

MÉXICO.-  86 bolsas con restos humanos cercenados fueron halladas en diferentes fosas a las afueras de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, ello durante trabajos de búsqueda de personas desaparecidas que duró 20 días.

La Fiscalía de Jalisco informó este jueves que los trabajos de excavación concluyeron y que comenzaron el 12 de junio con la intención de encontrar cuerpos en el predio ubicado en la colonia Santa Anita, del municipio San Pedro Tlaquepaque, al sur de Guadalajara.

“Se encontraron un total de 86 bolsas con restos humanos las cuales serán revisadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, informó la Fiscalía en un comunicado, tras detallar que la localización del terreno derivó de una investigación para localizar a una mujer desaparecida.

Durante los días de búsqueda se usó una retroexcavadora así como de un camión de volteo para la extracción y procesamiento del material recolectado, precisó la dependencia.

Por las condiciones de los restos humanos el proceso de identificación será “mediante genética” ya que no es posible reconocerlos a simple vista, añadió la autoridad.

Actualmente, personal de la Fiscalía trabaja en otra fosa hallada el 8 de junio en la colonia de clase baja La Higuera, en el municipio de Zapopan.

En este punto se ubicaron hasta este jueves 50 bolsas con secciones anatómicas en la cisterna de una casa a medio construir y abandonada.

El pasado 20 de junio, el fiscal estatal Gerardo Solís informó que entre enero y mayo se encontraron 215 cuerpos en nueve fosas de la Zona Metropolitana.

Las acciones del crimen organizado no se han detenido en México, pese al confinamiento por la pandemia de covid-19, con más de 5.800 asesinatos entre abril y mayo.

Estados

Pipa de combustible explota en carretera de Tabasco; hay 4 muertos

pipa, pipa, 85 kb, pipa

MÉXICO.- Una pipa de combustible explotó la mañana de este martes 29 de septiembre sobre la carretera Comalcalco-Paraíso, en el estado de Tabasco; del accidente resultaron cuatro muertos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas fueron el chofer del del tractocamión, el conductor de otro vehículo y 2 personas que estaban en el lugar.

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, informó de los fallecimientos e indicó al Instituto Estatal de Protección Civil controlar el fuego y revisar la zona, reportando hasta el momento que todo está bajo control.

Las autoridades estatales indicaron que logrando controlar el incendio, pero la carretera Comalcalco-Paraíso tuvo que ser cerrada para evitar más víctimas.

Los primeros reportes indicaron que se vieron involucrados además del tractocamión que transportaba combustible, tres vehículos particulares, además, se presume que alcanzó viviendas cercanas.

Se indicó que la pipa derrapó en la curva Palmahuaca y provocó el cierre parcial de la vía que comunica con la Refinería Dos Bocas.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer