Conéctate con nosotros

Mundo

Estadounidenses hacen fiestas donde gana dinero quien se infecte de covid-19

estadounidenses, estadounidenses, 93 kb, estadounidenses

MÉXICO.- Jóvenes estadounidenses han realizado fiestas con personas infectadas de covid-19 en las que aseguran entregar premio monetario a quien resulte contagiado de esta enfermedad que le ha quitado la vida a más de medio millón de personas en todo el mundo.

Medios locales, bomberos, médicos y hasta autoridades de seguridad estadounidenses son del conocimientos de estas “Fiestas Covid-19” en las que jóvenes estudiantes de este país asisten sin ninguna precaución sanitaria.

El primero en señalar estos hechos fue el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, Randy Smith, quien aseguró que en el campus universitario de Birmingham, se llevan a cabo fiestas en las que están presentes pacientes covid-19, donde quienes acuden, “apuestan” a ver quién se contagia de la enfermedad.

“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, dijo Randy Smith a medios locales.

La concejal de Tuscaloosa Sonya McKinstry declaró a un canal de televisión local que la información que han logrado recopilar, refiere que los estudiantes que acuden a las reuniones “juegan” a contraer el nuevo coronavirus y quien lo logra, se lleva un premio en efectivo.

Ninguna otra autoridad ha dado más detalles de los encuentros entre los estudiantes, a pesar de que se les ha cuestionado sobre la posible cantidad de jóvenes que han enfermado o la cantidad de eventos que se han llevado a cabo,

Por su parte, directivos de la Universidad de Alabama declararon a la agencia noticiosa AFP, que están al tanto desde hace un par de semanas, de los rumores sobre las fiestas en cuestión, sin embargo no han logrado identificar a ningún joven que haya participado en alguna de ellas.

“Hemos realizado una profunda investigación, y aunque hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información que recibamos”, comunicó la Universidad de Alabama.

Cabe destacar que en fechas recientes el sureste del estado de Alabama se ha convertido en uno de los puntos más riesgosos por la cantidad de contagios del nuevo coronavirus  en los estadounidenses, junto a otros territorios como el sur como Arkansas, Arizona, Texas, Florida y las Carolinas.

En mayo pasado, circuló en redes sociales una alerta sobre la supuesta organización de una fiesta con personas contagiadas de coronavirus covid-19 que se realizaría en la Ciudad de México, esto con el objetivo de infectar a otros asistentes y así supuestamente contribuir a la inmunidad de rebaño.

En otros países, se ha detectado que se llevan a cabo multitudinarias fiestas, las cuales a pesar de no tener el objetivo de propagar la enfermedad, se realizan a pesar de las vigentes medidas de prevención sanitaria.

Mundo

Perro salta a ambulancia para acompañar a su dueño al hospital

perro, perro, 64 kb, perro

MÉXICO.- El amor de los perritos es único, así lo comprobó Anderson Bahi, de Uruguaiana, Brasil, quien conducía en coche a su casa cuando se encontró con una escena de amor leal que difícilmente podrá olvidar.

Al otro lado de la calle, una ambulancia estaba atendiendo a un hombre que se había comenzado a sentir mal durante el paseo nocturno con su perro.

Bahi decidió grabar la escena cuando vio que el perro comenzó a saltar al parachoques trasero de la ambulancia con la intención de subirse. Los paramédicos se apiadaron del animal y lo dejaron subir para que pudiera acompañar a su dueño al hospital.

Para Anderson, “el amor que este perro siente por su dueño es algo muy especial, un amor fiel”. Según The Dodo, una vez que la pareja llegó al hospital, el perro se sentó fuera a esperar a que saliera su dueño y, aunque una voluntaria que vive cerca del hospital se ofreció para llevar el perro a pasar la noche a su casa mientras su dueño se recuperaba, no fue necesario.

Afortunadamente, los familiares del enfermo acudieron en cuanto se enteraron del suceso y en menos de 45 minutos la familia llegó para llevárselo a él y a su perro de vuelta a casa.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer