Conecte con nosotros

Mundo

Estadounidenses hacen fiestas donde gana dinero quien se infecte de covid-19

estadounidenses, estadounidenses, 93 kb, estadounidenses

MÉXICO.- Jóvenes estadounidenses han realizado fiestas con personas infectadas de covid-19 en las que aseguran entregar premio monetario a quien resulte contagiado de esta enfermedad que le ha quitado la vida a más de medio millón de personas en todo el mundo.

Medios locales, bomberos, médicos y hasta autoridades de seguridad estadounidenses son del conocimientos de estas “Fiestas Covid-19” en las que jóvenes estudiantes de este país asisten sin ninguna precaución sanitaria.

El primero en señalar estos hechos fue el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, Randy Smith, quien aseguró que en el campus universitario de Birmingham, se llevan a cabo fiestas en las que están presentes pacientes covid-19, donde quienes acuden, “apuestan” a ver quién se contagia de la enfermedad.

“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, dijo Randy Smith a medios locales.

La concejal de Tuscaloosa Sonya McKinstry declaró a un canal de televisión local que la información que han logrado recopilar, refiere que los estudiantes que acuden a las reuniones “juegan” a contraer el nuevo coronavirus y quien lo logra, se lleva un premio en efectivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Michelle Obama tiene depresión, en parte, por administración de Trump

Ninguna otra autoridad ha dado más detalles de los encuentros entre los estudiantes, a pesar de que se les ha cuestionado sobre la posible cantidad de jóvenes que han enfermado o la cantidad de eventos que se han llevado a cabo,

Por su parte, directivos de la Universidad de Alabama declararon a la agencia noticiosa AFP, que están al tanto desde hace un par de semanas, de los rumores sobre las fiestas en cuestión, sin embargo no han logrado identificar a ningún joven que haya participado en alguna de ellas.

“Hemos realizado una profunda investigación, y aunque hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información que recibamos”, comunicó la Universidad de Alabama.

Cabe destacar que en fechas recientes el sureste del estado de Alabama se ha convertido en uno de los puntos más riesgosos por la cantidad de contagios del nuevo coronavirus  en los estadounidenses, junto a otros territorios como el sur como Arkansas, Arizona, Texas, Florida y las Carolinas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Multas de hasta 43 mil pesos a quienes hagan fiestas durante pandemia

En mayo pasado, circuló en redes sociales una alerta sobre la supuesta organización de una fiesta con personas contagiadas de coronavirus covid-19 que se realizaría en la Ciudad de México, esto con el objetivo de infectar a otros asistentes y así supuestamente contribuir a la inmunidad de rebaño.

En otros países, se ha detectado que se llevan a cabo multitudinarias fiestas, las cuales a pesar de no tener el objetivo de propagar la enfermedad, se realizan a pesar de las vigentes medidas de prevención sanitaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Calderón destroza plan de AMLO para regreso a clases por televisión

Mundo

Gato detenido por narcotráfico escapa de prisión de alta seguridad

gato, gato, 72 kb, gato

MÉXICO.- Un gato “narcotraficante” fue detenido al introducir drogas, tarjetas SIMS y de memoria escondidos en su collar a una prisión de máxima seguridad en Welikada, Sri Lanka; lo atraparon pero éste se dio a la fuga.

Esta intrigante historia ocurrió en una prisión de máxima seguridad en Welikada, Sri Lanka luego de que los guardias detuvieran al gatito que intentaba introducir a la prisión dos gramos de heroína, dos tarjetas SIM y una de memoria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Más de 100 muertos por explosión en Beirut; 300 mil perdieron su casa

El gatito “narcotraficante” portaba alrededor de su cuello una bolsa con todos estos implementos luego de que las autoridades del penal registraron un intento por pasar este tipo de paquetes a los reclusos desde fuera.

En los paquetes que habían estado arrojando se encontraron elementos similares además de cargadores e incluso teléfonos celulares. Sin embargo, en esta ocasión decidieron utilizar a un inocente mínino para transportar estos implementos pero, el gato fue capturado el pasado 1 de agosto tras confiscar el paquete.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Narco entrena a sicarios desde que tienen 17 años y les paga 3 mil al mes

Un día después de su aprehensión, el gato se escapó pese a que contaba con estricta vigilancia encerrado en una sala. Aunque las autoridades del reclusorio se negaron a dar información oficial, la noticia salió a la luz el pasado 3 de agosto.

Sri Lanka se ha mantenido luchando contra el tráfico de drogas, situación en la cual se han implicado a varios agentes antidrogas luego de que se registraran ventas del cargamentos confiscados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de gabinete de AMLO afirma que "la 4T no existe"

La última semana de julio se incautó a un águila que era utilizada por narcotraficantes para transportar estupefacientes para distribuirlos en el suburbio de Colombo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer