Conéctate con nosotros

Nacional

López Obrador pedirá a Twitter lista compradores de bots

lópez, lópez, 81 kb, lópez

MÉXICO.- Tras invitar de manera formal al director de Twitter para que asista a una conferencia mañanera y explique la dinámica de los llamados bots, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí estarán en la mañanera.

En su mensaje matutino desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que la invitación que hizo el pasado 23 de junio obedece al interés por saber cómo podrían controlarse los robots y las noticias falsas.

Indicó que, que independientemente de que le importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan en Twitter y que expliquen cómo operan los bots, solicitará el monto de inversión de quienes lo atacan.

“Para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter, una lista, si pueden hacerlo”.

Esto, sostuvo, por que “lo más eficaz es seguirle la pista al dinero, saber quién aporta más”.

López Obrador no dio fecha de la participación de la red social en la mañanera.

Con información de Quadratín

Nacional

Cruz Roja pide auxilio

La Cruz Roja Mexicana hace un llamado para participar en su colecta nacional 2021. A través de su página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx, la organización puso a disposición de la población un micrositio en el cual las personas pueden hacer sus donativos vía online, a partir de 100 pesos.

En su sitio web, la institución no lucrativa lamenta que “año tras año crecen las llamadas a las que acuden a brindar auxilio, pero no así las donaciones”, por lo que pide a la población apoyar la colecta anual 2021.

“Año tras año crecen las llamadas a las que acudimos, pero las donaciones no crecen. Ayúdanos a tener una batalla justa”, decía el comunicado.

Bajo el lema de este año, “Ayúdanos a tener una batalla justa”, la Cruz Roja Mexicana busca reunir fondos para mantener sus operaciones.

La colecta anual 2021 ya fue inaugurada en estados como Jalisco, donde directivos de la institución no lucrativa expusieron que se ha estado colaborando activamente ante la pandemia de COVID-19.

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

La Cruz Roja busca reunir fondos para mantener sus operaciones y poder seguir brindando servicios de emergencia a la población.

En el caso de la entidad jalisciense, durante la ceremonia de arranque de la colecta, que se realizó este lunes, directivos de la organización expusieron que se ha estado colaborando activamente en la pandemia por COVID-19, con la entrega de kits de sanidad entre familias de escasos recursos de diversos municipios, a fin de que puedan seguir con los protocolos sanitarios contra la enfermedad.

Informaron que, también, la organización ha apoyado con el traslado de personas a diversos hospitales para ser atendidos por COVID.

Finalmente, indicaron que dichas acciones se realizaron, incluso cuando en 2020 no se llevó a cabo la colecta, debido a la emergencia sanitaria.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer