Conéctate con nosotros

Estados

Sedena encuentra avión quemado y sin tripulantes en Chiapas

sedena, sedena, 87 kb, sedena

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) halló en el municipio de Mapastepec, en el estado de Chiapas, una aeronave con matrícula XB-NRX, quemada y sin tripulantes.

Habitantes de la zona de potreros y manglares informaron respecto al posible siniestro de un avión o avioneta, pues previamente avistaron el sobrevuelo a baja altura de un vehículo aéreo con dichas características.

Elementos de la Sedena rastrearon la zona y, al adentrarse a una zona de difícil acceso, localizaron una aeronave Learjet quemada con matrícula XB-NRX que se habría utilizado en el trasiego de drogas o alguna otra carga ilegal que podría haber sido trasladada mediante mar dado que no existen camiones de acceso y los pobladores no vieron a ninguna persona.

Con base en las investigaciones, se habría perdido el contacto con la aeronave el miércoles 1 de julio cuando esta ingresó a espacio aéreo mexicano desde la frontera de Guatemala, por lo cual el jueves se desplegó un operativo para ubicarla en una pista clandestina.

Según el medio La Silla Rota, se trataría de una avioneta Gulfstream II con matrícula XB-NRX que había sido utilizada para las grabaciones de la serie “El Señor de los Cielos” y era propiedad de un particular, siendo vinculada en 2018 con operaciones de la delincuencia organizada entre México y Ecuador.

El país latinoamericano inició una investigación que llevó a la detención de dos empresarios vinculados al trasiego de drogas para el Cártel de Sinaloa.

El municipio de Mapastepec, Chiapas, es conocido el empleo de pistas clandestinas o caminos de terracería para el aterrizaje de aeronaves.

Estados

Mueren 5 pacientes de Covid-19 por apagón en Tijuana

Cinco pacientes de Covid-19 murieron en el Hospital General de Tijuana después de que se quedara sin energía eléctrica del viernes 23 al domingo 25 de octubre.

Ante la falta de energía eléctrica, los ventiladores a los que estaban conectados se apagaron, y los pacientes tuvieron complicaciones para respirar por si mismos. Dos de ellos murieron al irse la energía eléctrica, otros tres fueron trasladados a un área que funcionaba debido a la planta de luz, pero también fallecieron.

Médicos del Hospital General de Tijuana dijeron al periódico ZETA que el sábado regresó por unas horas la energía eléctrica, pero poco pudieron hacer para mantener a salvo a los pacientes. En total había 19 intubados.

La Comisión Federal de Electricidad llegó hasta el domingo 25 de octubre a revisar el área, sin embargo, aún se desconoce la causa del apagón que provocó, además, que se descompusiera el gasómetro y equipo de laboratorios, por lo que tampoco tuvieron servicio de análisis clínicos.

Los días sin energía eléctrica, había 30 camas ocupadas con pacientes enfermos de coronavirus, de las cuales 12 no tenían luz, 19 estaban intubados y 5 fallecieron.

Al día de hoy, el Hospital General de Tijuana tiene 59 pacientes, de los cuales 14 están en terapia intensiva y 21 en urgencias.

Zeta

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer