Conecte con nosotros

Estados

Viernes sangriento: Sicarios emboscan a policías y militares en Guanajuato y Tamaulipas

gto_tropa, Guanajuato, 50 kb, Tropa del Infierno, Sicarios
Foto: Especial

MÉXICO.- Sicarios de la temible Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) balearon a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Según información que circula en redes sociales, los soldados respondieron ante el ataque y lograron abatir a 12 de los sicarios quienes portaban equipo táctico y armas de grueso calibre.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de la agresión por lo que se desconoce si hay gente de parte de los elementos de las fuerzas armadas mexicanas heridos o fallecidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSa reporta 798 hablantes de lenguas indígenas muertos por covid

Tampoco se tiene registro de que haya habido detenciones tras lo ocurrido.
Los integrantes de la Tropa del Infierno y Cártel del Noreste suelen vestir uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y recientemente tienen utilizando uniformes falsos y vehículos clonados de la Guardia Nacional, con los que tratan de pasar desapercibidos e incluso realizan retenes para extorsionar o en el peor de los escenarios, para atrapar su rivales.

Mientras tanto, más temprano un grupo de sicarios emboscó 7 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Apaseo el Alto, Guanajuato; provocando que en lugar cinco elementos murieran, mientras que dos más se resultaron lesionados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO anuncia que su 2º informe será con sana distancia en Palacio

Los hechos se presentaron esta mañana, cuando los policías circulaban en la carretera Apaseo-Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal, en Apaseo el Alto. Los agresores iban en una camioneta roja, desde ahí descargaron sus armas en contra de los policías estatales. De acuerdo con la información que circula huyeron con rumbo a Jerécuaro.

Los cuerpos de los uniformados quedaron dentro de la patrulla, donde cinco de ellos fueron asesinados a balazos. Mientras que dos de sus compañeros lograron sobrevivir, pero están heridos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México supera las 50 mil muertes por covid-19; solo detrás de EU y Brasil

Este homicidio ocurre luego de que el pasado domingo atacaron a 3 policías municipales de Silao. “El Marro” se adjudicó este asesinato. Él dio las órdenes de que los acribillaran porque supuestamente participaron en el retén en el que planeaban detener a su madre al salir de su audiencia en Puentecillas, Guanajuato. En un vídeo los señaló como presuntos cómplices del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta ahora van 56 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del año, de acuerdo con el conteo de la organización Causa Común.

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 3 años fue apuñalado hasta morir; sospechan de su propia madre

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO presume que asesinatos bajaron 50% en Guanajuato

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer