Conéctate con nosotros

Estados

Viernes sangriento: Sicarios emboscan a policías y militares en Guanajuato y Tamaulipas

gto_tropa, Guanajuato, 50 kb, Tropa del Infierno, Sicarios
Foto: Especial

MÉXICO.- Sicarios de la temible Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) balearon a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Según información que circula en redes sociales, los soldados respondieron ante el ataque y lograron abatir a 12 de los sicarios quienes portaban equipo táctico y armas de grueso calibre.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de la agresión por lo que se desconoce si hay gente de parte de los elementos de las fuerzas armadas mexicanas heridos o fallecidos.

Tampoco se tiene registro de que haya habido detenciones tras lo ocurrido.
Los integrantes de la Tropa del Infierno y Cártel del Noreste suelen vestir uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y recientemente tienen utilizando uniformes falsos y vehículos clonados de la Guardia Nacional, con los que tratan de pasar desapercibidos e incluso realizan retenes para extorsionar o en el peor de los escenarios, para atrapar su rivales.

Mientras tanto, más temprano un grupo de sicarios emboscó 7 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Apaseo el Alto, Guanajuato; provocando que en lugar cinco elementos murieran, mientras que dos más se resultaron lesionados.

Los hechos se presentaron esta mañana, cuando los policías circulaban en la carretera Apaseo-Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal, en Apaseo el Alto. Los agresores iban en una camioneta roja, desde ahí descargaron sus armas en contra de los policías estatales. De acuerdo con la información que circula huyeron con rumbo a Jerécuaro.

Los cuerpos de los uniformados quedaron dentro de la patrulla, donde cinco de ellos fueron asesinados a balazos. Mientras que dos de sus compañeros lograron sobrevivir, pero están heridos.

Este homicidio ocurre luego de que el pasado domingo atacaron a 3 policías municipales de Silao. “El Marro” se adjudicó este asesinato. Él dio las órdenes de que los acribillaran porque supuestamente participaron en el retén en el que planeaban detener a su madre al salir de su audiencia en Puentecillas, Guanajuato. En un vídeo los señaló como presuntos cómplices del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta ahora van 56 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del año, de acuerdo con el conteo de la organización Causa Común.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer