Conéctate con nosotros

Nacional

30 mil 366 muertos por coronavirus en México y más de 252 mil casos acumulados

coronavirus_muertos, coronavirus, 65 kb, México
Foto: Especial

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 6 mil 914 nuevos de coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 252 mil 165 México. Asimismo, hay 30 mil 366 muertes confirmadas en todo el país

A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más de 528 mil muertos y más 11 millones 187 mil casos de contagio; sin embargo, más de seis millones 030 mil pacientes ya sanaron, de acuerdo con el mapa interactivo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 9 y 10 por ciento en las próximas semanas.

Previamente, Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, desarrolló un modelo matemático en el que anticipó un incremento de los casos en México entre el 20  el 30 de marzo, lo cual comenzó a ser así.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estadounidenses hacen fiestas donde gana dinero quien se infecte de covid-19

Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que constó de cuatro puntos:

  1. Medidas básicas de prevención: Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales: Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva: La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores: Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.

 

Política

Se burla Calderón y otras “figuras” de la Guía Ética de AMLO

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana por el mandatario Andrés Manuel López Obrador con la que pretende “procurar el bienestar material y el bienestar del alma”.

En su cuenta oficial de Twitter, Calderón escribió: “Para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador_. ¿Cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”

El comentario se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara como prueba los videos en los que se aprecia a Pío López Obrador recibir dinero en lo que medios han juzgado iba destinado a la campaña del hoy jefe del Ejecutivo Federal.

No obstante, las muestras de apoyo y en contra a la Guía Ética para la Transformación de México por parte de políticos, actores, periodistas y escritores se hicieron notar a través de las redes sociales, mismas que celebran y fustigan los 20 puntos de la Guía mencionada y cuyo objetivo, a decir del titular del Gobierno Federal es recuperar los valores morales, espirituales y culturales del país.

Uno de los primeros en manifestarse es el escritor Fabrizio Mejía, quien señaló que hay “gente opinando de la Guía Ética sin haberla leído”.

“Gracias señor presidente por su Guía ética para la transformación de México… ¡Seguro tocará el corazón de millones de mexicanos y tendremos una economía superior a la de Alemania, no habrá más feminicidios y Dinamarca envidiará nuestro sistema de salud!”, escribió el actor Héctor Suárez Gomís.

Mientras que el periodista Víctor Trujillo compartió la imagen de la Constitución de México y señaló: “Esta es la auténtica ‘Guía Ética para la Transformación de México’. No acepte imitaciones”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer