Conecte con nosotros

Política

AMLO promete representar a México ante Trump “con mucha dignidad”

amlo_trump, AMLO, 51 kb, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que representará a los mexicanos con decoro y dignidad en su visita a Washington para reunirse con Donald Trump.

“Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y con mucha dignidad, haciendo ver la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, afirmó en un mensaje en video.

AMLO promete que REPRESENTARÁ A MÉXICO CON DIGNIDAD ante TRUMP

AMLO promete que REPRESENTARÁ A MÉXICO CON DIGNIDAD ante TRUMP en su visita a Estados Unidos.¿Qué les parece?

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, July 4, 2020

López Obrador recordó que se reunirá con Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Educación recomienda no dejar tarea en nuevo ciclo escolar

“Es un gran acuerdo muy oportuno porque esto va a permitir que se reactive la economía de nuestro País, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo”, indicó.

La visita del Presidente mexicano a Trump, a unos días del inicio del proceso electoral en Estados Unidos, ha sido muy criticada por quienes lo ven como un acto de apoyo al republicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya tiene cuatro denuncias en su contra por Estafa Maestra

En su breve mensaje, AMLO también felicitó a EUA por el Día de su Independencia, que se festeja este 4 de julio.

“Este día memorable enviamos un saludo, una felicitación, al pueblo de Estados Unidos, nuestros vecinos y a su gobierno“, dijo.

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó, torturó y asesinó a su ex por no querer regresar con él

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO manda "al carajo" el fraude electoral, compra de votos y acarreo

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desempleo sigue al alza: Hay 2.8 milones de mexicanos sin trabajo

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer