Conecte con nosotros

Estados

Hallan cuerpo de titular de Comunicación Social del INE en Nayarit

cuerpo, cuerpo, 74 kb, cuerpo

MÉXICO.- La mañana de este jueves, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, en la colonia Lomas Bonita, de la ciudad de Tepic, Nayarit.

Según información no oficial, un vecino de la víctima no lo había visto desde varios días, motivo por el cual decidió llegar hasta el domicilio, encontrándolo sin vida, con golpes en el rostro, con las manos y pies atados con un cable.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSa reporta 798 hablantes de lenguas indígenas muertos por covid

De inmediato, llamó al número de emergencias, llegando al lugar los elementos policíacos para encontrarse con el hallazgo del cuerpo, acordonando inmediatamente la zona, para que los peritos de la Fiscalía General del Estado trabajaran en encontrar evidencias y se pueda esclarecer este lamentable suceso.

Se dio a conocer que su carro, un vehículo Jetta, no se encontraba en el domicilio, por lo que hace suponer que la o las personas que realizaron este crimen, huyeron en él.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capturan a "La Teniente", sanguinaria líder del Cártel del Noreste

Después de varias horas de investigación, se supo que el hoy occiso, era maestro jubilado y se desempeñaba, desde hace años, como titular de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit: Gustavo Rey Velo.

El homicidio de Gustavo Rey consternó al gremio periodístico de Nayarit, por lo que, exigimos a las autoridades justicia para que su asesinato no quede impune.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro aún manda": Dejan embolsados en Guanajuato con mensajes

Con información de Quadratín

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Habitantes de municipio en Michoacán incendian base militar

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernador de Tabasco va contra comida chatarra tras aprobarse en Oaxaca

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer