Conecte con nosotros

CDMX

Niño de 5 años fue herido de bala en Los Reyes la Paz

niño, niño, 83 kb, niño

MÉXICO.- La Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron en el traslado de un niño con una lesión por arma de fuego, de un punto en la alcaldía Iztapalapa a un hospital en Coyoacán.

Vía frecuencia de radio, paramédicos del ERUM solicitaron el apoyo de un Cóndor en el perímetro de Iztapalapa, para realizar el traslado de un menor con diagnóstico de impacto de arma de fuego en la clavícula media derecha.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Iker Santiago, de 3 años, se extravió desde el 5 de agosto

El menor de cinco años de edad, al parecer fue herido en el municipio mexiquense Los Reyes la Paz y llevado por sus familiares a un hospital particular ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Sin embargo, los especialistas del ERUM fueron requeridos para el traslado a las instalaciones de un sector de la SSC, para posteriormente llevarlo vía aérea, en un Cóndor a un Hospital localizado en la alcaldía Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de la CDMX aseguraron oficinas corporativas de Cruz Azul

En el nosocomio, el niño fue recibido, de nueva cuenta, por paramédicos del ERUM, quienes lo canalizaron vía terrestre al Hospital Pediátrico de dicha alcaldía, para su atención médica definitiva.

Los Cóndores cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención ante cualquier emergencia y tareas de vigilancia, así como apoyo a la ciudadanía que lo requiere por circunstancias médicas de emergencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan brutal golpiza a ratero que intentó robar puesto de quesadillas (VIDEO)

De igual forma, el ERUM se coordina para las maniobras y logística correspondiente para brindar un eficaz servicio de traslado y atención al paciente hasta entregarlo al nosocomio determinado para el servicio médico necesario.

Con información de Quadratín

CDMX

Alerta Amber: Iker Santiago, de 3 años, se extravió desde el 5 de agosto

amber_iker, Alerta Amber, 45 kb, Iker Santiago
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Activan la Alerta Amber para dar con el paradero del niño Iker Santiago Ramos Aguilar de 3 años, quien desapareció junto con su mamá en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Iker Santiago desapareció el pasado miércoles 5 de agosto en la calle Alonso Capetillo, perímetro de la colonia San Pedro Xalpa, en referida alcaldía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sectur Guerrero anuncia que ha perdido 30 mdp durante pandemia

Los familiares del menor no reportaron a la Fiscalía capitalina la ropa que vestía el día de su desaparición, ni tampoco dieron a conocer alguna seña particular de Iker, sólo señalaron que estaba en compañía de su madre.

Autoridades piden el apoyo de la ciudadanía, por lo que puso a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO presume que asesinatos bajaron 50% en Guanajuato
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer