Conéctate con nosotros

Mundo

“Recibiremos a AMLO con alfombra roja”, dice embajador de EUA en México

embajador, alfombra, 17 KB, alfombra

MÉXICO.- Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México declaró a través de su cuenta de Twitter que el presidente López Obrador será recibido “con alfombra roja”.

La declaraciones del diplomático hacen referencia a la próxima visita del presidente mexicano a Washington, programada para el próximo 8 y 9 de julio.

En redes sociales Landau escribió “Mi termómetro me dice que está a 112 grados Fahrenheit (44.5 grados Celsio) afuera aquí en Washington (y muy húmedo). ¡No se olvide de su guayabera, Señor Presidente! Tabasco no hace calor en comparación con Washington en verano”.

Mundo

Reino Unido busca reactivar económica quitando restricciones por Covid

Pese a la expansión de una variante más contagiosa del virus que provoca el covid-19, bares y restaurantes de buena parte del Reino Unido reanudarán  este lunes los servicios en interior por primera vez desde enero.

El penúltimo paso en el levantamiento gradual de las restricciones nacionales impuestas el 4 de enero también incluía la reapertura de teatros, recintos deportivos y museos, lo que aumentó las esperanzas de que la economía pudiera iniciar pronto su recuperación tras los devastadores efectos de la pandemia.

El gobierno también relajó las recomendaciones sobre contacto personal estrecho, como los abrazos, y autorizó los viajes internacionales, aunque sólo a 12 países y territorios en la lista de destinos “seguros”.

Pero el avance de la variante india, sobre todo en el noroeste de Inglaterra, amenaza con ensombrecer las perspectivas y podría llevar a modificar la siguiente y última etapa del desconfinamiento, prevista el 21 de junio, cuando todas las restricciones debían levantarse.

Las autoridades de salud pública y el gobierno instaron a la gente a mantener la sana distancia y las recomendaciones de higiene, aunque señalaron que la situación era diferente ahora porque casi el 70% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer