Conecte con nosotros

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violó a niña de 11 años, lo dejan libre... y 12 días después viola a otra niña

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aprobación de AMLO aumenta 2 puntos durante epidemia de covid-19

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que renuncias a su gobierno es porque son neoliberales

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Política

AMLO manda “al carajo” el fraude electoral, compra de votos y acarreo

amlo_carajo, AMLO, 50 kb, carajo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que en su administración quedará establecida la democracia, por lo que el fraude electoral, la compra de votos y el acarreo se irán al “carajo”.

En Tecuala, Nayarit, señaló que se debe erradicar viejas prácticas y garantizar el voto libre y secreto.

“Tenemos que dejar establecida la democracia, nada de compra de votos, nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo, nada de estar utilizando el presupuesto que es de todos para apoyar a partidos y candidatos, nada estar acarreando gente para ir a votar, nada del ratón loco, de las urnas embarazadas, de las actas falsificadas, todo eso al carajo, voto libre y secreto, y que la gente decida libremente”, expresó.

“Nos costó mucho trabajo vencer frente a todas esas mañas, todas esas trampas y ahora no se va a permitir, además es bueno que se sepa, ya es delito grave el fraude electoral, es decir el que entregue despensas, use dinero público para favorecer a candidatos, el que haga trampa y falsifique actas va pa dentro, sin derecho a fianza, ya no se va a permitir en fraude electoral“, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chofer enfrentó a rateros para que no asaltaran a pasajeros (VIDEO)

En la presentación de las acciones de mejoramiento urbano en el Parque Monumento a la Madre, zona afectada hace casi dos años por el huracán Willa, destacó que las obras están bien hechas porque las realizaron arquitectos especializados, además de que se atendió a la gente con enseres domésticos.

Aseveró que llegará toda la ayuda que se requiera en Nayarit, porque es uno de los estados con mayor pobreza en el país, por lo que 80 por ciento de la población recibe al menos un apoyo del gobierno federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Esto es lo que encontraron en la guarida donde cayó "El Marro" (VIDEO)

AMLO dijo que poner en marcha la cuarta transformación no ha sido fácil por las resistencias de los que no querían perder sus privilegios y por la pandemia de coronavirus, que es lo que más ha dañado ese proceso.

Señaló que no pueden detenerse porque se tiene que erradicar la corrupción, y aunque el Covid-19 es una pandemia, la corrupción es una peste funesta que ha impedido a México salir adelante.

Aseveró que si se limpia de corrupción al país se logrará el renacimiento, Mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la población, por lo que con una mano se combate la corrupción y con la otra la emergencia sanitaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

AMLO resaltó que ayer se dio a conocer el monto de remesas que enviaron los paisanos en junio de 3 mil 500 millones de dólares, y en el primer semestre crecieron los envíos de dinero en 10 por ciento en términos reales.

Previó que se romperá un récord con 37 mil millones de dólares en remesas, lo que es positivo es ahora es cuando más se requiere, ya que aunado a lo que distribuye el gobierno es para que la gente tenga para consumir lo básico y lo necesario, es decir la alimentación.

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer