Conecte con nosotros

Política

AMLO se hará prueba de coronavirus par viajar a EUA

amlo_covid, AMLO, 51 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO. Tras cuatro meses de haberse confirmado en México el primer caso de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por fin aceptó realizarse la prueba.

El mandatario informó que se la hará hoy por la tarde, antes de su viaje a Estados Unidos, para reunirse con Donald Trump.

AMLO indicó que no ha tenido síntomas, pero se hará la prueba porque va a salir y no puede ir enfermo al extranjero.

“Me voy a hacer la prueba el día de hoy por la tarde y mañana, si es que alcance que me den el resultado, ya mañana les informo, no tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, o no me han dado calenturas, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable”, declaró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO prepara nueva reforma energética para tumbar la de Peña Nieto

También dijo que si en Estados Unidos el protocolo es que se haga otra prueba, lo hará, pues no tiene ínfulas de superioridad.

“Entonces me hago la prueba hoy y ya mañana yo les informo. Si allá también hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, que me haga otra prueba estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad, ya lo he dicho muchas veces, el poder es humildad, soy un ciudadano que tengo un encargo”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Senado añadió a la lista delitos que requieren prisión preventiva

Asimismo, AMLO reveló que se hospedará en la Embajada de México en Washington.

“Con toda transparencia puedo decir que nos ofrecen un hotel con habitaciones, desde luego la seguridad, están reparando una casa que hay al interior de la Casa Blanca para hospedar a Jefes de Estado, eso nos lo explicaron y por eso lo del Hotel para toda la comitiva, con cargo al Gobierno de Estados Unidos, es decir, no pagamos nosotros“.

“Pero, en mi caso, decidí quedarme a descansar en la casa oficial, en la Embajada, o sea que voy a estar en territorio mexicano“, dijo y sonrió.

Afirmó que no irá con él su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, y que la comitiva la encabezará el canciller Marcelo Ebrard.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diputada dice ser la "enviada de dios" para luchar contra el aborto (VIDEO)

“No me acompaña Beatriz, la comitiva la integra el Secretario de Relaciones Exteriores; el coordinador de Presidencia, Alfonso Romo; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; y Daniel Assaf, de la Ayudantía. La Embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcenas.

“Van a ir compañeros de medios, camarógrafos para transmitir, no sé si Jesús decidió ir, porque él sí tiene invitación abierta, permanente para ir, por si se requiere ampliar información. Van también periodistas, mujeres, hombres, algunos de ustedes, los que se pueden porque nos limitaron el número ¿no? 12 informantes, periodistas mexicanos que nos van a acompañar“, dijo AMLO.

Política

PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

PRI, PRI, 85 KB, PRI

MÉXICO.- La renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que entrará en funciones el 1 de septiembre próximo, debe privilegiar el Acuerdo Fundacional de la LXIV Legislatura, para garantizar la gobernabilidad y la continuidad del trabajo parlamentario, en el marco de la pluralidad que caracteriza a esta representación nacional, expresó el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI).

En un comunicado, los legisladores reconocen las expresiones del diputado Jorge Argüelles, coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social (ES), quien ha denunciado “prácticas antidemocráticas del Grupo Parlamentario del PT, con el fin de incrementar su bancada y construir una mayoría artificial para desconocer el acuerdo fundacional y apostar a darle la vuelta a la ley para hacerse a la mala de la Mesa Directiva”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que habrá solo 500 personas en Grito de Independencia

Reconocen a los diputados de ES al denunciar “prácticas corruptas, de competencia desleal que afecta su representatividad y la correlación de fuerzas que definen la rotación de la Mesa Directiva que no hay duda, corresponde al Grupo Parlamentario del PRI”.

Destacan que el país requiere construir sobre la base de la pluralidad y la vida democrática, en la conciliación y poner freno a la confrontación y a visiones autoritarias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a mujer junto a su hija de 2 años en depósito de cerveza en Tabasco

El GPPRI en la Cámara de Diputados asegura que “se conduce con responsabilidad y altura de miras para seguir construyendo en la pluralidad y garantizar la gobernabilidad en la Cámara de Diputados”.

“Nuestro Grupo Parlamentario tiene la confianza de que todas las fuerzas políticas antepondrán el interés superior del país, a cualquier proyecto de grupo, respetando el Acuerdo Fundacional que determina el orden para presidir la Mesa Directiva en el último año de la LXIV Legislatura”, concluye el escrito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Panista usurpa presidencia del Senado para impedir sesión

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer