Conéctate con nosotros

Política

AMLO se hará prueba de coronavirus par viajar a EUA

amlo_covid, AMLO, 51 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO. Tras cuatro meses de haberse confirmado en México el primer caso de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por fin aceptó realizarse la prueba.

El mandatario informó que se la hará hoy por la tarde, antes de su viaje a Estados Unidos, para reunirse con Donald Trump.

AMLO indicó que no ha tenido síntomas, pero se hará la prueba porque va a salir y no puede ir enfermo al extranjero.

“Me voy a hacer la prueba el día de hoy por la tarde y mañana, si es que alcance que me den el resultado, ya mañana les informo, no tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, o no me han dado calenturas, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable”, declaró.

También dijo que si en Estados Unidos el protocolo es que se haga otra prueba, lo hará, pues no tiene ínfulas de superioridad.

“Entonces me hago la prueba hoy y ya mañana yo les informo. Si allá también hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, que me haga otra prueba estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad, ya lo he dicho muchas veces, el poder es humildad, soy un ciudadano que tengo un encargo”, sentenció.

Asimismo, AMLO reveló que se hospedará en la Embajada de México en Washington.

“Con toda transparencia puedo decir que nos ofrecen un hotel con habitaciones, desde luego la seguridad, están reparando una casa que hay al interior de la Casa Blanca para hospedar a Jefes de Estado, eso nos lo explicaron y por eso lo del Hotel para toda la comitiva, con cargo al Gobierno de Estados Unidos, es decir, no pagamos nosotros“.

“Pero, en mi caso, decidí quedarme a descansar en la casa oficial, en la Embajada, o sea que voy a estar en territorio mexicano“, dijo y sonrió.

Afirmó que no irá con él su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, y que la comitiva la encabezará el canciller Marcelo Ebrard.

“No me acompaña Beatriz, la comitiva la integra el Secretario de Relaciones Exteriores; el coordinador de Presidencia, Alfonso Romo; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; y Daniel Assaf, de la Ayudantía. La Embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcenas.

“Van a ir compañeros de medios, camarógrafos para transmitir, no sé si Jesús decidió ir, porque él sí tiene invitación abierta, permanente para ir, por si se requiere ampliar información. Van también periodistas, mujeres, hombres, algunos de ustedes, los que se pueden porque nos limitaron el número ¿no? 12 informantes, periodistas mexicanos que nos van a acompañar“, dijo AMLO.

Estados

Elecciones en Coahuila e Hidalgo son revés para Morena: Muñoz Ledo

elecciones, elecciones, 69 kb, elecciones

MÉXICO.- El aspirante a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, dijo que los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo representan un “revés” para la organización política.

A través de su cuenta personal en Twitter, el diputado aseveró que Morena requiere ser un “partido sólido y organizado”, además de afirmar que si Andrés Manuel López Obrador no fuera presidente, hubiera hecho campaña para revertir la situación, por lo que retomó su llamado a la reorganización de Morena.

AMLO también se pronunció sobre el proceso electoral en Coahuila e Hidalgo durante la conferencia mañanera afirmando que lo relevante no era quién había resultado ganador, sino que la contienda se había llevado a cabo de manera limpia e instigado a la ciudadanía a participar.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Coahuila reporta con el 100 por ciento de las actas computadas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó los 16 distritos electorales para la renovación del Congreso.

En el estado de Hidalgo, por otra parte se reporta a partir del programa Preliminares Hidalgo 2020 que con el 100 por ciento de las actas computadas, el PRI ganó en 32 municipios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 7 y en tercer lugar se encuentra Morena con 6 municipios, los restantes se dividieron entre diversas fuerza políticas.

El presidente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció por la noche el desconocimiento de los resultados electorales luego de acusar al PRI de cometer fraude en los comicios.

Muñoz Ledo aprovechó el mensaje en Twitter para impulsar su aspiración política por la dirigencia nacional de Morena, al afirmar que urgía la reorganización del partido tal como él lo ha propuesto. Sin embargo, usuarios le señalaron que el problema es que no escuchan a la ciudadanía, que no desea que continúen en campaña sino que resuelvan los problemas como gobernantes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer