Conecte con nosotros

Política

Cae aprobación de AMLO pero mayoría lo dejaría de presidente: encuesta

amlo_presidencia, AMLO, 60 kb, Presidencia, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- La más reciente encuesta hecha por Massive Caller revela que la mayoría de las personas consultadas no aprueba el desempeño de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo, no lo removería de la Presidencia de la República.

Los resultados indican que el 45 por ciento de los encuestados reprueba la gestión de AMLO, contra un 43.7 por ciento que la aprueba; mientras que el 11.3 por ciento restante manifestó no tener opinión sobre el tema.

Esto equivale a una reducción en la popularidad del presidente, pues en mayo de 2020 su aprobación fue de 46.3 por ciento, contra 45.1 por ciento de desaprobación. Mientras que en diciembre de 2018 la cifra era de 70 por ciento a favor del presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a jueces no ser cómplices y no quitarle delitos al "Marro"

La mayoría (36.3 por ciento) dijo que el trabajo del presidente ha sido menos de lo que esperaba; 57 por ciento consideró que el combate a la delincuencia ha sido nada o poco exitoso; 50.8 por ciento que no ha logrado disminuir la pobreza; 50.6 por ciento desaprueba su papel ante la corrupción; y 51.7 por ciento piensa que AMLO no es el líder que México necesita.

Paradójicamente, el 55.8 por ciento respondió que, si hoy fuera la jornada de revocación de mandato, votaría para que AMLO permaneciera al frente del gobierno, mientras que 40.9 por ciento se inclinaría por la remoción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Programa Aprende en Casa II costará a la SEP 15 pesos por alumno

Además, que el 61 por ciento dijo no estar de acuerdo con la afirmación de que el presidente AMLO representa un peligro para México, contra el 38.8 por ciento que sí considera peligroso al político tabasqueño.

Mientras que el 54.1 por ciento de los encuestados consideró que el presidente encabeza un gobierno democrático, contra el 45.9 por ciento que piensa que la actual administración es de corte autoritario.

Otra de las preguntas era que “si el presidente AMLO fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, el 45.8 por ciento respondió que sí y 42 por ciento que no.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Aidé Pamela se extravió desde el 31 de julio en Iztapalapa

Finalmente, el 49.8 por ciento respondió sentirse más cercano al partido Morena; 22.3 por ciento al PAN; 15.5 por ciento al PRI; 5.2 por ciento al PRD; 3.4 por ciento a Movimiento Ciudadano; 2 por ciento al PT; y sólo 1.8 por ciento al Verde Ecologista.

Esta encuesta fue realizada a mil personas mayores de 18 años y tiene un margen de error de +/-3.4 por ciento.

Política

AMLO manda “al carajo” el fraude electoral, compra de votos y acarreo

amlo_carajo, AMLO, 50 kb, carajo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que en su administración quedará establecida la democracia, por lo que el fraude electoral, la compra de votos y el acarreo se irán al “carajo”.

En Tecuala, Nayarit, señaló que se debe erradicar viejas prácticas y garantizar el voto libre y secreto.

“Tenemos que dejar establecida la democracia, nada de compra de votos, nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo, nada de estar utilizando el presupuesto que es de todos para apoyar a partidos y candidatos, nada estar acarreando gente para ir a votar, nada del ratón loco, de las urnas embarazadas, de las actas falsificadas, todo eso al carajo, voto libre y secreto, y que la gente decida libremente”, expresó.

“Nos costó mucho trabajo vencer frente a todas esas mañas, todas esas trampas y ahora no se va a permitir, además es bueno que se sepa, ya es delito grave el fraude electoral, es decir el que entregue despensas, use dinero público para favorecer a candidatos, el que haga trampa y falsifique actas va pa dentro, sin derecho a fianza, ya no se va a permitir en fraude electoral“, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que AMLO solo le da contratos a sus nuevos amigos poderosos

En la presentación de las acciones de mejoramiento urbano en el Parque Monumento a la Madre, zona afectada hace casi dos años por el huracán Willa, destacó que las obras están bien hechas porque las realizaron arquitectos especializados, además de que se atendió a la gente con enseres domésticos.

Aseveró que llegará toda la ayuda que se requiera en Nayarit, porque es uno de los estados con mayor pobreza en el país, por lo que 80 por ciento de la población recibe al menos un apoyo del gobierno federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Programa Aprende en Casa II costará a la SEP 15 pesos por alumno

AMLO dijo que poner en marcha la cuarta transformación no ha sido fácil por las resistencias de los que no querían perder sus privilegios y por la pandemia de coronavirus, que es lo que más ha dañado ese proceso.

Señaló que no pueden detenerse porque se tiene que erradicar la corrupción, y aunque el Covid-19 es una pandemia, la corrupción es una peste funesta que ha impedido a México salir adelante.

Aseveró que si se limpia de corrupción al país se logrará el renacimiento, Mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la población, por lo que con una mano se combate la corrupción y con la otra la emergencia sanitaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO manda "al carajo" el fraude electoral, compra de votos y acarreo

AMLO resaltó que ayer se dio a conocer el monto de remesas que enviaron los paisanos en junio de 3 mil 500 millones de dólares, y en el primer semestre crecieron los envíos de dinero en 10 por ciento en términos reales.

Previó que se romperá un récord con 37 mil millones de dólares en remesas, lo que es positivo es ahora es cuando más se requiere, ya que aunado a lo que distribuye el gobierno es para que la gente tenga para consumir lo básico y lo necesario, es decir la alimentación.

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer