Conéctate con nosotros

Política

Cae aprobación de AMLO pero mayoría lo dejaría de presidente: encuesta

amlo_presidencia, AMLO, 60 kb, Presidencia, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- La más reciente encuesta hecha por Massive Caller revela que la mayoría de las personas consultadas no aprueba el desempeño de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo, no lo removería de la Presidencia de la República.

Los resultados indican que el 45 por ciento de los encuestados reprueba la gestión de AMLO, contra un 43.7 por ciento que la aprueba; mientras que el 11.3 por ciento restante manifestó no tener opinión sobre el tema.

Esto equivale a una reducción en la popularidad del presidente, pues en mayo de 2020 su aprobación fue de 46.3 por ciento, contra 45.1 por ciento de desaprobación. Mientras que en diciembre de 2018 la cifra era de 70 por ciento a favor del presidente.

La mayoría (36.3 por ciento) dijo que el trabajo del presidente ha sido menos de lo que esperaba; 57 por ciento consideró que el combate a la delincuencia ha sido nada o poco exitoso; 50.8 por ciento que no ha logrado disminuir la pobreza; 50.6 por ciento desaprueba su papel ante la corrupción; y 51.7 por ciento piensa que AMLO no es el líder que México necesita.

Paradójicamente, el 55.8 por ciento respondió que, si hoy fuera la jornada de revocación de mandato, votaría para que AMLO permaneciera al frente del gobierno, mientras que 40.9 por ciento se inclinaría por la remoción.

Además, que el 61 por ciento dijo no estar de acuerdo con la afirmación de que el presidente AMLO representa un peligro para México, contra el 38.8 por ciento que sí considera peligroso al político tabasqueño.

Mientras que el 54.1 por ciento de los encuestados consideró que el presidente encabeza un gobierno democrático, contra el 45.9 por ciento que piensa que la actual administración es de corte autoritario.

Otra de las preguntas era que “si el presidente AMLO fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, el 45.8 por ciento respondió que sí y 42 por ciento que no.

Finalmente, el 49.8 por ciento respondió sentirse más cercano al partido Morena; 22.3 por ciento al PAN; 15.5 por ciento al PRI; 5.2 por ciento al PRD; 3.4 por ciento a Movimiento Ciudadano; 2 por ciento al PT; y sólo 1.8 por ciento al Verde Ecologista.

Esta encuesta fue realizada a mil personas mayores de 18 años y tiene un margen de error de +/-3.4 por ciento.

Política

No más narcogobernadores – Morena

Mario Delgado, líder de Morena, aseguró a través de un mensaje por las redes sociales, que no permitirán “narcogobernadores” en los estados con elecciones este año, tal como si lo hicieron los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En el video, el líder morenista explica que luego de robar la Presidencia, Calderón intentó legitimizarse con el inicio de una guerra contra el narcotráfico que dejó daños colaterales a los mexicanos.

Agrega que esta guerra dejó más de 300 mil muertes y 60 mil desaparecidos, y puso en la cabeza de la guerra a Genaro García Luna, quien hoy está preso por sus vínculos con el crimen organizado.

“Aunque hoy Felipe Calderón pretenda volver a la vida pública con la desfachatez propia de quien se robó una elección, no olvidaremos que a causa de su guerra contra el narco, México se sumergió en una ola de violencia de la que aún sufrimos sus estragos.” Mencionó Mario Delgado desde su cuenta de Twitter.

Supera Mario Delgado Covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer