Conecte con nosotros

Política

Ciro dice que “ya son muchas contradicciones” de López-Gatell (VIDEO)

ciro_lopez, Ciro, 48 kb, López-Gatell, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El periodista Ciro Gómez Leyva revivió una nota del pasado 26 febrero, en la que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, asegura que el coronavirus no cumple con las características para considerarse emergencia.

“El doctor López-Gatell informó que, ante el brote de coronavirus, el covid-19 no cumple con las características para considerar una emergencia”, se lee en la nota, publicada el día siguiente que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en México, que envió un radioescucha al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no se protege a ningún cártel "como sí pasó con Calderón"

Tras darle lectura, Ciro Gómez Leyva manifestó que “han sido muchas las contradicciones del doctor Lopéz-Gatell“, ya que en los últimos meses ha señalado que la pandemia probablemente continuará en el país hasta octubre y ha reportado, hasta este domingo, 30 mil 639 defunciones por coronavirus.

“Las contradicciones y así podríamos seguir. (Las contradicciones) han sido muchas del doctor López-Gatell”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chofer enfrentó a rateros para que no asaltaran a pasajeros (VIDEO)

De acuerdo con Gómez Leyva, “es la estrategia a la que lo mandó el presidente López Obrador”, quien “lo mandó a salir todos los días, básicamente a informar sobre contagios y muertos (por coronavirus) y saturación en hospitales; eso es lo que hace el doctor López-Gatell“.

“Y luego, como dijeron que iba a ser una hora la conferencia de prensa, tiene que dedicar 40 minutos a hablar de otros temas, y ahí se contradice, se contradice, se contradice y se contradice”, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados": AMLO

Además, dijo, López-Gatell está limitado en la conferencia porque no puede criticar la política del gobierno federal, “ni apartarse de la máxima del presidente López Obrador, que un día puede ser, ‘quédense en casa’ y otro día, ‘salgamos de casa’”.

Economía

“México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados”: AMLO

amlo_deuda, AMLO, 59 kb, Deuda,

MÉXICO.- México tiene reservas por 192 mil 606 millones de dólares, por lo que no es requieren créditos ni contratar deuda para enfrentar la crisis económica por el coronavirus, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Las reservas internacionales suman 192 mil 606 millones de dólares, se acerca a una cifra histórica”, dijo en Culiacán, Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados": AMLO

AMLO destacó que “no se han caído las reservas del Banco de México, al contrario, están creciendo las reservas, entonces, son finanzas públicas sanas y esto nos ayudará a salir pronto de la crisis económica”.

Señaló que que se tiene en finanzas públicas sanas porque ya no se permite la corrupción y se mantiene una política de austeridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  10 gobernadores exigen renuncia de López-Gatell por covid-19

“No necesitamos créditos, tampoco es usar reservas y endeudar al país, no dejarle la carga a las nuevas generaciones, lo que queremos es que no haya endeudamiento porque más deuda significa más pago de intereses de deuda”, explicó.

Finalmente dijo que cuando hay deuda se tiene que “destinar más dinero del presupuesto a pago del servicio de deuda y restar recursos para el bienestar del pueblo de México“, puntualizó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Programa Aprende en Casa II costará a la SEP 15 pesos por alumno
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer