Conecte con nosotros

Estados

Coordinador de la policía de Tuxtla Gutierrez es ejecutado en la carretera

coordinador, coordinador, 75 kb, coordinador

MÉXICO.- El coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue asesinado este 5 de julio a las afueras de la capital chiapaneca luego de sufrir un atentado cuando circulaba por una carretera que comunica con el municipio de San Fernando.

De acuerdo con el portal de noticias El Centinela MX, el mando policial Francisco Pérez de la Cruz viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta en la carretera Tuxtla-San Fernando, cerca de la comunidad de Chicoasén, donde residía el hoy fallecido servidor público, quien tenía 41 años de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 países de Latinoamérica recibirán de Rusia medicamento contra covid

Hasta este momento no queda claro quién ordeno y ejecutó el ataque, y los autores materiales huyeron del lugar sin que hasta este momento haya pistas sobre su paradero.

Poco después del asesinato, familiares de Pérez de la Cruz arribaron al lugar para reconocer el cuerpo, al tiempo que peritos de la Fiscalía General del Estados (FGE) de Chiapas daban inicio a los peritajes en campo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benedicto XVI se encuentra "extremadamente frágil": prensa alemana

La FGE de Chiapas también dio a conocer que detuvo a una ciudadana identificada como Yazmín ’N’, por los delitos de sedición e incitación a la violencia, luego de llamara a habitantes del municipio de Tonalá a impedir labores de desinfección contra el coronavirus.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la detenida encabezó el 18 de mayo pasado una manifestación en contra de la instalación de un Hospital Covid-19 en el municipio, “lo que provocó que la construcción del nosocomio y equipamiento para la atención de pacientes se retrasara”

TE RECOMENDAMOS LEER:  Funcionario de Puerto Vallarta es detenido por abuso sexual a una niña

La detenida también utilizó su cuenta personal de Facebook para incitar a la ciudadanía “a oponerse a las labores de fumigación en dicho municipio”.

“Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar datos de prueba, se logró acreditar la participación de Yazmín “N” en los delitos que se les imputa, por lo que se solicitó y cumplimentó el mandamiento judicial obsequiada por el Juez de Control”, dijo la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Estados

Periodista y docente michoacano es asesinado en vía pública

periodista, periodista, 61 kb, periodista

MÉXICO.- El periodista Luis Eduardo Ochoa, fue asesinado la noche de este martes en la población de Uruapan, en el estado de Michoacán, el comunicador era ampliamente conocido, porque ademas de laborar en distintos medios de la región, se desempeñaba como maestro en periodismo en la Universidad UNID, de esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae "El Ingeniero", pieza clave del CJNG y lugarteniente del "Mencho"

La madrugada de este miércoles, el periodista y docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) fue asesinado por un par de sujetos que le lanzaron un disparo en la cabeza, cuando circulaba en su vehículo sobre la calle Estocolmo, de la colonia Los Aguacates.

El joven comunicador entre su desarrollo profesional fue corresponsal de La Voz de Michoacán, CB Televisión y reportero de La Opinión de Michoacán, además de haber formado parte del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan en la administración de Aldo Macías.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya sale del hospital; ahora acudirá al Reclusorio Norte

Cabe señalar que actualmente el fallecido no laboraba en algún medio de comunicación y se dedicaba por completo a dar clases a universitarios y a la producción video en eventos sociales.

Al momento, la Fiscalía del Estado no ha brindado ningún reporte oficial, sin embargo, medios locales aseguran que ya investiga los hechos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer