Conecte con nosotros

RN1 TV

Ejército cazó e interceptó avioneta con más de 100 mdp de cocaína

JET_quintanaroo, Narcoavioneta, 75 kb, Ejército, Cocaína
Foto: Especial

MÉXICO.- La aeronave accidentada la mañana de este domingo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, transportaba al menos 390 kilogramos de cocaína que fueron incautadas, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional.

Advirtió que dicha acción afecta de manera significativa a las organizaciones criminales, pues la cocaína estaba valuada en un precio estimado de 109 millones 151 mil 250 pesos mexicanos.

Mediante un comunicado, la dependencia que encabeza el General Luis Crescencio Sandoval dijo que elementos de ese Instituto armado detectaron este domingo la presencia de una aeronave sospechosa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Marina decomisa 2 mil 240 kilos de cocaína y 500 litros de combustible

Destacó que fue personal del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) quien detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano y detalló que la nave venía desde Sudamérica.

Al ser identificada dicha nave (tipo Jet Hawker matrícula XB-RCM), la Fuerza Aérea Mexicana desplegaron varias de sus naves y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Captura de "El Marro" se hizo en 15 minutos con mil elementos federales

Derivado a lo anterior, se identificó que la aeronave ilícita aterrizó al noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Al arribar el personal militar en tierra observó que el avión estaba incendiado.

Asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, Quintana Roo, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno.

El peso total de la droga fue de 390 kilogramos, aproximadamente, que se presume provenía de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Sigue Calderón? Acusan a sus mandos por recibir sobornos del Chapo

Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Sedena dijo que estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

RN1 TV

Acusan de homicidio y abuso a soldados emboscados por Tropa del Infierno

ejercito_acusado, Ejército, 31 kb, Tropa del Infierno, Soldados
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- El pasado 3 de julio soldados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tuvieron un enfrentamiento con presuntos delincuentes, donde también se encontraban tres civiles que estaban secuestrados por el crimen organizado.

Eran tres jóvenes: un migrante de Chiapas, un estudiante universitario y del tercero no se tiene información.

Estas tres personas fueron incluidas entre los presuntos delincuentes que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron haber abatido, en el Boulevar Aeropuerto, Colonia Los Fresnos.

Sin registrar ninguna baja oficial, al menos tres de esas personas que resultaron muertas en el enfrentamiento se encontraban secuestrados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Isidro, de 20 años, asesinó a puñaladas a su hermano de solamente 7

Sus cuerpos estaban con las manos y pies amarrados; dos de ellos recibieron un impacto de bala en el tórax de; el otro murió de un balazo en el cráneo disparado desde uno o tres metros de distancia.

En tanto, según la versión oficial, la madrugada de ese viernes elementos de la Sedena  fueron agredidos por personas armadas que iban en tres camionetas.

Mientras el personal militar “se encontraba cumpliendo sus labores de disuasión y prevención del delito cuando, cerca de las 2 a.m. un convoy con gente armada nos sorprendió a balazos lo que derivó en un enfrentamiento”, afirmaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pasajeros golpean y desnudan a hombre que intentó asaltarlos (VIDEO)

También, señalaron que los presuntos delincuentes estaban vestidos con uniformes tipo militar y se les decomisaron 12 armas, entre ellos dos rifles Barret.

Sin embargo, ninguno de los secuestrados estaba vestido de la misma forma. Fotografías revelan cómo los cuerpos presentaban marcas de las ataduras en sus manos.

Además, en una de las imágenes se observa cómo uno de los de los sujetos estaba atado de los pies y presentaba una gran cantidad de impactos de bala.

Del mismo modo en algunos se notaba el desprendimiento de piel, indicios que dejan los disparos a una corta distancia, especifica el certificado de defunción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sus escoltas agarraron a balazos al Ejército... y en 15 minutos pescaron al Marro

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación contra los soldados por homicidio y abuso de autoridad desde el 11 de Julio por la muerte de Damián Genovés, desaparecido desde el 24 de junio.

Afuera de la oficina de la Fiscalía General de la República de Nuevo Laredo está la camioneta Cheyenne Chevrolet en la que viajaba Damián con los otros dos secuestrados y los presuntos delincuentes.

El vehículo tiene al menos 250 impactos de bala, la mayoría del lado del piloto, además de un golpe en el frente.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer