Conecte con nosotros

Mundo

Encuentran 100 restos de niños con monedas en la boca en fosa común

restos, restos, 95 kb, restos

MÉXICO.- El impactante hallazgo de restos de cuerpos humanos se hizo durante la construcción de una carretera en Polonia; expertos indican que se trata de una fosa común de los siglos XVI y XVII.

Un grupo de arqueólogos descubrieron una fosa común con al menos 115 cadáveres con monedas en la boca en la ciudad de Nisko, Polonia. Según las estimaciones entre el 70% y 80% pertenecen a menores de edad.

Especialistas de la Dirección General de Carreteras y Autopistas detalló ante The First News que la mayoría de estos cuerpos que datan de entre 1587 y 1632 poseían monedas en sus bocas, un claro signo de su religión y creencias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Isidro, de 20 años, asesinó a puñaladas a su hermano de solamente 7

Muchas de las monedas encontradas son de época de Segismundo III Vasa, un rey católico de Polonia que mandó desde 1587 a 1632; también gobernó Suecia, su país natal. También se encontraron algunas del reinado de Juan II Casimiro, hijo de Segismundo que gobernó de 1648 a 1668.

Los expertos indican que estos entierros se practicaban en mayor medida en la antigua Grecia y Roma. Las monedas son ‘óbolos de los muertos’ u ‘óbolos de Caronte’ que, aunque es una costumbre precristiana fue incluso practicada por el papa Pío IX cuando falleció en 1878.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violó a niña de 11 años, lo dejan libre... y 12 días después viola a otra niña

Caronte, en la mitología Griega era el barquero encargado de transportar las almas por el río que dividía a los vivos y muertos hasta el Inframundo. Para ello exigía un pago por lo que era costumbre acompañar a sus muertos con monedas encima, ya fueran en los ojos o en la boca.

La conservación de estos restos permitieron a los arqueólogos investigar más allá y comprobar que se trataba de una fosa común que perteneció a una iglesia católica pero de una región pobre ya que no había ningún otro objeto en las tumbas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su esposa, hijos y hasta mascota; luego se suicida

Algunos de los pobladores de Jezowe aseguraban que en la antigüedad existió un cementerio infantil por lo que se había batallado durante años para cambiar el trayecto de la carretera como parte de un proyecto que pretende unir los estados bálticos con el sudeste de Europa.

Los cuerpos de los niños se encontraron en una posición de este con las cabezas hacia el oeste y, en una tumba había al menos cuatro cuerpos, también con monedas en la boca. Además, los excavadores polacos también hallaron dos entierros de perros.

Mundo

Maestra de 27 años tuvo sexo con su alumna de 17 años

maestra_menor, Maestra, 56 kb, alumna
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Una maestra de la escuela secundaria Forest High School, en Florida, es acusada de tener una relación inapropiada con una estudiante de 17 años.

La policía de West Palm Beach arrestó a, Kimberly Charles, de 27 años, por múltiples cargos de actividad sexual contra una víctima de 16 o 17 años de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violó a niña de 11 años, lo dejan libre... y 12 días después viola a otra niña

La investigación comenzó en mayo de 2019 cuando la policía recibió un informe sobre la relación.

Un empleado de la Junta Escolar, según el informe, vio a Charles acariciando a la víctima, una niña de 17 años, en un laboratorio de la escuela, Forest Hill High School.

Un hermano de la víctima le dijo a la policía que vieron a la adolescente y a Charles besándose en los labios dentro de un automóvil en la Navidad del 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TikTok manda mensaje a Trump: "Estamos aquí para quedarnos"

El hermano también vio a la maestra, en su habitación, semidesnuda y la víctima en la cama, según el reporte.

La policía dijo que la adolescente finalmente confirmó la relación sexual y que Charles le envió videos explícitos a través de Snapchat.

La menor dijo que la relación era de consentimiento mutuo y que llevaban varios meses saliendo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niños menores de 5 años son hasta 100 veces más contagiosos

Una portavoz dijo que la solicitud de información se presentará la próxima semana ya que las oficinas del distrito están cerradas el viernes.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer