Conecte con nosotros

Salud

México prueba medicina que “mata” al covid-19 en 48 horas

méxico, méxico, 67 kb, méxico

MÉXICO.- México se encuentra probando una medicina antiparásitos que ha demostrado matar al covid-19 en 48 horas en pruebas de laboratorio y en algunos pacientes.

El investigador Gilberto Castañedaintegrante del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) destaca algunos puntos positivos del medicamento llamado Ivetxerm.

El fármaco está autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); es un medicamento accesible y barato y sus efectos secundarios son mínimos.

Este medicamento se utiliza en el tratamiento de la estrongilodiasis, la cual es una infección causada por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando en la piel, luego llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino.

Gilberto Castañeda comentó en una entrevista que el Ivetxerm se ha utilizado en varios hospitales para tratar algunos pacientes con síntomas de covid-19, por lo que se ha recomendado su uso en América Latina y en México.

En México, que tiene 256 mil 848 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud, se prueban otros medicamentos en busca de aminoran la mortalidad que causa el virus en los personas como la Hidroxicloroquina, el Remdesivir, Sofosbuvir y Favipiravir, a los que se añadirá el Ivetxerm.

Salud

6 estados de México continúan con patrón ascendente de covid-19

estados, estados, 79 kb, estados
Foto: Facebook

MÉXICO.- Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que seis estados de México continúan con un número ascendente de contagios de covid-19.

El Gobierno Federal aseguró en el Pulso de la Salud de este martes que el tamaño real de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19 en México, es 39 mil 674 casos que están activos.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, refrendó que las medidas de higiene, protección y distanciamiento físico siguen siendo fundamentales hasta que se encuentren los tratamientos médicos específicos y “la ansiada vacuna” para combatir al SARS-CoV-2.

El subsecretario reconoció que a 72 días de la denominada nueva normalidad hay signos alentadores pero la epidemia continúa.

“Lo que implica ese proceso es un desconfinamiento gradual, ordenado y progresivo que ha sido cuidado con el uso de un semáforo de riesgo sanitario Covid, que es un mecanismo sobre el riesgo de que exista un repunte, reemergencia o rebrote”, recordó.

Detalló que en los cinco meses con 11 días desde el inicio de la pandemia del coronavirus, que comenzó el 27 de febrero con un caso sospechoso que se confirmó un día más tarde, hasta esta primera de agosto se alcanzó a tener un promedio de disponibilidad hospitalaria del 40 al 45 por ciento, para atender los casos más delicados de la enfermedad.

López-Gatell explicó que 15 estados del país tienen un patrón de la ocurrencia de la epidemia “con al menos una semana de reducción”, que se está presentando de una manera progresiva, porque las 17 restantes tienen un momento de estabilización, lo que conduciría a la reducción de casos de seguir con las medidas sanitarias.

“Solamente en este momento seis entidades federativas tienen un patrón ascendente, es decir, están aumentando su número de casos y es la curva epidémica inicial, no es una condición de rebrote”, apuntó.

México alcanzó un millón 97 mil 77 personas estudiadas por Covid 19, de los cuales 485 mil 836 fueron confirmados, y han perdido la vida 53 mil 3 personas.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer