Conéctate con nosotros

Estados

Sinaloenses abarrotan las playas pese a riesgo de contagios (VIDEO)

sinaloenses, sinaloenses, 70 kb, sinaloenses

MÉXICO.- Este domingo, las playas de Guasave fueron visitadas por cientos de sinaloenses que decidieron disfrutar del clima y el mar, pese a que este estado se encuentra en semáfoto rojo.

Fotos en redes sociales fueron evidencia de que los habitantes de Guasave se dieron rienda suelta para visitar la playa Las Glorias, en Sinaloa, sin temor a contagiarse de covid-19.

Los vehículos de los sinaloenses comenzaron a llegar desde medio día, de acuerdo a medios locales, donde grupos musicales que amenizaron el día e incluso se reportó congestionamiento vehicular.

Videos que circulan en redes sociales dejan en claro que ninguno de los playistas llevó a cabo las medidas de sanidad como el distanciamiento, arriesgándose más a un contagio de esta enfermedad.

Debido a la viralidad de estas imágenes, la palabra “Guasave” se hizo trending topic en Twitter desde la noche de el domingo y durante la mañana de este jueves 6 de julio.

Las playas habían sido cerradas desde hacía varios meses precisamente con el fin de impedir este tipo de aglomeraciones, pero el desorden registrado en este primer fin de semana de reapertura podría obligar a las autoridades a volver a decretar el cierre.

El secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Efrén Encinas torres, dio a conocer a través de Twitter que el número de contagios confirmados de Covid-19 en la entidad creció a 9 mil 057 este 5 de julio, al sumarse 145 nuevos casos. De estos, 37 corresponden precisamente al municipio de Guasave.

De esta cantidad, 868 personas permanecen activas y tienen el potencial de propagar el virus, mientras que 6 mil 946 más ya se han curado de la enfermedad.

Además, se reportan mil 425 muertes por coronavirus en todo el territorio estatal, 21 de ellas registradas en las últimas horas.

Estados

Captan momento en que sicarios balean a sujeto

En Guanajuato, fue captado el momento en el que un hombre fue asesinado por dos sicarios, que se transportaban en una motocicleta, con al menos tres tiros, el pasado 13 de mayo en el municipio de C En redes sociales circula el momento en el que los dos sujetos matan al hombre para luego dejar en la escena del crimen una cartulina de parte de un grupo delincuencial, supuestamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La grabación de la ejecución del hombre en las calles de Celaya fue compartida a través de WhatsApp y redes sociales.

Según las imágenes difundidas, se aprecia a un par de sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta de color blanco.

En la toma, desde el interior de un inmueble, ambos amenazan a unas personas que se encontraban en la entrada de una casa en la calle donde sucedió el asesinato, para que cierren la puerta, a punta de pistola.

Al mismo tiempo, se escucha de fondo al sujeto que fue ejecutado, quien ya se encontraba tirado sobre la banqueta de la calle José Natividad, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en el municipio de Celaya.

Balean a hombre por resistirse a asalto en la Doctores

“¡Ya, carnal! No sé qué te debo, ¡pero ya! ¡Ya estuvo carnal!”, se le escucha decir mientras los dos hombres armados se le acercan.

Luego de unos segundos de estar frente a él, uno de los sicarios, que viste una sudadera negra, voltea a ver a su cómplice, para después dispararle a la víctima en tres ocasiones.

Ante las detonaciones, también se escucha gritar a una mujer.

Después de haber disparado a quemarropa, el otro sicario, que viste una chamarra de color claro, deja una cartulina con un mensaje, presuntamente de parte del CJNG.

Tras el homicidio del sujeto, a través de redes sociales, así como por WhatsApp, fue compartida la grabación de la ejecución.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer