Conecte con nosotros

Estados

Sinaloenses abarrotan las playas pese a riesgo de contagios (VIDEO)

sinaloenses, sinaloenses, 70 kb, sinaloenses

MÉXICO.- Este domingo, las playas de Guasave fueron visitadas por cientos de sinaloenses que decidieron disfrutar del clima y el mar, pese a que este estado se encuentra en semáfoto rojo.

Fotos en redes sociales fueron evidencia de que los habitantes de Guasave se dieron rienda suelta para visitar la playa Las Glorias, en Sinaloa, sin temor a contagiarse de covid-19.

Los vehículos de los sinaloenses comenzaron a llegar desde medio día, de acuerdo a medios locales, donde grupos musicales que amenizaron el día e incluso se reportó congestionamiento vehicular.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Identifican a ratero golpeado brutalmente en combi de Texcoco

Videos que circulan en redes sociales dejan en claro que ninguno de los playistas llevó a cabo las medidas de sanidad como el distanciamiento, arriesgándose más a un contagio de esta enfermedad.

Debido a la viralidad de estas imágenes, la palabra “Guasave” se hizo trending topic en Twitter desde la noche de el domingo y durante la mañana de este jueves 6 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro aún manda": Dejan embolsados en Guanajuato con mensajes

Las playas habían sido cerradas desde hacía varios meses precisamente con el fin de impedir este tipo de aglomeraciones, pero el desorden registrado en este primer fin de semana de reapertura podría obligar a las autoridades a volver a decretar el cierre.

El secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Efrén Encinas torres, dio a conocer a través de Twitter que el número de contagios confirmados de Covid-19 en la entidad creció a 9 mil 057 este 5 de julio, al sumarse 145 nuevos casos. De estos, 37 corresponden precisamente al municipio de Guasave.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

De esta cantidad, 868 personas permanecen activas y tienen el potencial de propagar el virus, mientras que 6 mil 946 más ya se han curado de la enfermedad.

Además, se reportan mil 425 muertes por coronavirus en todo el territorio estatal, 21 de ellas registradas en las últimas horas.

Estados

Periodista y docente michoacano es asesinado en vía pública

periodista, periodista, 61 kb, periodista

MÉXICO.- El periodista Luis Eduardo Ochoa, fue asesinado la noche de este martes en la población de Uruapan, en el estado de Michoacán, el comunicador era ampliamente conocido, porque ademas de laborar en distintos medios de la región, se desempeñaba como maestro en periodismo en la Universidad UNID, de esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aprobación de AMLO aumenta 2 puntos durante epidemia de covid-19

La madrugada de este miércoles, el periodista y docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) fue asesinado por un par de sujetos que le lanzaron un disparo en la cabeza, cuando circulaba en su vehículo sobre la calle Estocolmo, de la colonia Los Aguacates.

El joven comunicador entre su desarrollo profesional fue corresponsal de La Voz de Michoacán, CB Televisión y reportero de La Opinión de Michoacán, además de haber formado parte del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan en la administración de Aldo Macías.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "¿Quién me vendió", dijo "El Marro" cuando fue capturado por el Ejército

Cabe señalar que actualmente el fallecido no laboraba en algún medio de comunicación y se dedicaba por completo a dar clases a universitarios y a la producción video en eventos sociales.

Al momento, la Fiscalía del Estado no ha brindado ningún reporte oficial, sin embargo, medios locales aseguran que ya investiga los hechos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer