Conecte con nosotros

Política

AMLO ya viaja rumbo a Estados Unidos para reunión con Trump

amlo_trump, AMLO, 46 kb, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió cerca de las 12:30 h de este martes de Palacio Nacional rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para dirigirse a Washington y reunirse con Donald Trump.

AMLO partió a las 13:40 h rumbo a Atlanta, donde hará escala para llegar a su destino final, Washington D.C.

A bordo de un vehículo blanco, el AMLO realizó el recorrido por calles de la Ciudad de México con destino a la Terminal 2 del AICM donde ya lo esperaban algunos integrantes de la comitiva que forma parte del viaje.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hubo dinero sobornos en campaña de Peña Nieto, acusa la FGR

El canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, fueron de los primeros en arribar a la terminal aérea.

Para recibir al mandatario, se colocaron vallas en las inmediaciones del AICM además de que se realizaron trabajos de sanitización.

AMLO abordó un vuelo en línea comercial a Washington a donde arribará por la noche, y volverá al país el jueves a temprana hora, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Una de las primeras imágenes que circuló en redes sociales fue la del mandatario utilizando un cubrebocas a bordo del vehículo aéreo, siendo también la primera ocasión en que se le ve utilizando este accesorio en público.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cruz Azul no está en riesgo de ser desafiliado, asegura Liga MX

 

Política

PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

PRI, PRI, 85 KB, PRI

MÉXICO.- La renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que entrará en funciones el 1 de septiembre próximo, debe privilegiar el Acuerdo Fundacional de la LXIV Legislatura, para garantizar la gobernabilidad y la continuidad del trabajo parlamentario, en el marco de la pluralidad que caracteriza a esta representación nacional, expresó el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI).

En un comunicado, los legisladores reconocen las expresiones del diputado Jorge Argüelles, coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social (ES), quien ha denunciado “prácticas antidemocráticas del Grupo Parlamentario del PT, con el fin de incrementar su bancada y construir una mayoría artificial para desconocer el acuerdo fundacional y apostar a darle la vuelta a la ley para hacerse a la mala de la Mesa Directiva”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaria de Gobernación apoya legalizar el aborto en todo México

Reconocen a los diputados de ES al denunciar “prácticas corruptas, de competencia desleal que afecta su representatividad y la correlación de fuerzas que definen la rotación de la Mesa Directiva que no hay duda, corresponde al Grupo Parlamentario del PRI”.

Destacan que el país requiere construir sobre la base de la pluralidad y la vida democrática, en la conciliación y poner freno a la confrontación y a visiones autoritarias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

El GPPRI en la Cámara de Diputados asegura que “se conduce con responsabilidad y altura de miras para seguir construyendo en la pluralidad y garantizar la gobernabilidad en la Cámara de Diputados”.

“Nuestro Grupo Parlamentario tiene la confianza de que todas las fuerzas políticas antepondrán el interés superior del país, a cualquier proyecto de grupo, respetando el Acuerdo Fundacional que determina el orden para presidir la Mesa Directiva en el último año de la LXIV Legislatura”, concluye el escrito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Frente Anti AMLO pidió protección militar durante sus caravanas

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer