Connect with us

Estados

Hallan muerta a niña de 12 años que vendía pan con su papá en Veracruz

niña_veracruz, Niña, 41 kb, Veracruz
Foto: Especial

VERACRUZ.- Reyna Márquez Morán, una niña de 12 años que vendía pan de casa en casa para ayudar a la economía de su familia, fue hallada sin vida en un paraje solitario del municipio de Naolinco, en la zona montañosa de Veracruz.

El sábado pasado, Reyna Márquez salió y ya no volvió a casa. Durante 24 horas estuvo desaparecida.

La Comisión Estatal de Búsqueda subió una ficha con sus datos en la que se informaron los datos generales de la pequeña Reyna.

La familia, amigos y la policía municipal salieron a buscar por las calles y caminos de Naolinco en la búsqueda de pistas sobre el paradero de la pequeña.

No obstante, la menor fue encontrada sin vida en el paraje conocido como Las Fuentes, una zona donde opera una red de bombeo de Agua Potable, en la misma zona del pueblo.

Reyna Márquez acababa de terminar la primaria.

Mamá sospecha de un menor de 15 años, amigo de su hija

Olga Morán madre de Reyna Isabel, relató los hechos y dijo que la niña de 12 años salió de su casa con rumbo desconocido luego de haber sido contactada mediante redes sociales por un amigo identificado como Jacobo.

Reyna le dijo a su madre que debía ausentarse un momento para atender un asunto, sin embargo ya no volvió a su casa.

“Yo estaba vendiendo pan en la esquina donde están las carpas, y de ahí ella me dijo que tenía que ir a descargar una página que según el muchacho este Jacobo le había mandado por el face. Pero de ahí le agarró una desesperación y se fue, y me dijo en media hora regreso y ya no regresó”, narró la madre.

Luego de varias horas sin volver, la familia comenzó a buscarla, con apoyo de la policía municipal de Naolinco.

Al día siguiente la hallaron sin vida en un camino de terracería a varias cuadras de su casa.

Olga señala a Jacobo un menor de 15 años de edad como el responsable de la muerte de su hija. Él o los victimarios la habrían degollado, además de que el cuerpo presentaba varias heridas con arma blanca.

Estados

Acapulco cerrará panteones últimos tres meses del año por pandemia

acapulco, acapulco

MÉXICO.- Con la finalidad de evitar rebrotes de COVID-19 entre la población, el Gobierno de Acapulco determinó el cierre de los cementerios a partir de octubre y hasta el siguiente año se valorará la fecha de reapertura a visitantes.

De acuerdo con un boletín, el director de Panteones y Velatorios Municipales, Gerardo Sánchez Meza, precisó que ante el retroceso que ha registrado Guerrero en el semáforo epidemiológico, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo se impulsa esta medida preventiva.

El funcionario señaló que los camposantos serán abiertos desde el jueves 1 de octubre únicamente para inhumaciones, con un aforo máximo de 10 personas, lo cual significa que no se permitirán visitas antes, durante ni después del Día de Muertos, que los mexicanos conmemoran los dos primeros días de noviembre de cada año.

Sánchez Meza agregó que, con el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, se pondrán en marcha operativos para vigilar el cierre de los panteones, a su vez exhortó a la población a mantenerse en casa y evitar sitios con aglomeraciones, ya que el peligro de contagio se mantiene latente en el municipio.

Por instrucciones de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, la Dirección de Panteones y Velatorios seguirá apoyando a personas de escasos recursos que no tengan posibilidades para sepultar a sus difuntos, con la exención de pagos para inhumaciones en el panteón El Palmar.

Finalmente, Gerardo Sánchez mencionó que se han instalado filtros sanitarios en los accesos de los panteones municipales de Acapulco para que la ciudadanía que acuda a sepultar a algún familiar use gel antibacterial y acate las recomendaciones como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer