Conecte con nosotros

Política

“INE se llenó de serviles, pero se puede renovar”, dice López Obrador

amlo_Ine, AMLO; 46 kb, INE
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en el Instituto Nacional Electoral (INE) han estado funcionarios serviles y oportunistas que avalaron fraudes electorales, pero que el organismo se puede renovar con los nuevos consejeros que elegirá la Cámara de Diputados.

“Que se elija una persona con principios, que sean honestos, que tengan ideales, que sean verdaderos demócratas, porque hay una mala experiencia en la integración del instituto electoral en nuestro país, por lo general, no ha estado a la altura de las circunstancias y por eso los fraudes electorales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Educación recomienda no dejar tarea en nuevo ciclo escolar

“Han estado ahí gentes oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral, que han avalado fraudes electorales, entonces que eso no suceda y que lo resuelva la Cámara de Diputados y que sea la gente, repito más idónea por su integridad, de su rectitud, eso es lo que deseo“, señaló en conferencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya tiene cuatro denuncias en su contra por Estafa Maestra

López Obrador afirmó que puede haber una renovación del instituto sin necesidad de una reforma y mediante el establecimiento del hábito democrático entre los ciudadanos que garantice elecciones limpias.

“Nosotros no podemos hacer esto ahora (una reforma), creo que podría con los nuevos elementos, si se eligen bien, irse renovando el instituto electoral, sin necesidad de una reforma. La costumbre de la época de la simulación era hacer reformas cada sexenio y siempre había fraudes“, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  LeBarón critica que AMLO se tomara foto con cantante de narcocorridos

“Yo pienso que sin necesidad de la reforma podría garantizarse la democracia en el País, porque también tiene que ver con nosotros, con los ciudadanos y con ello estableciendo el hábito democrático, la costumbre democrática“, finalizó AMLO.

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Isidro, de 20 años, asesinó a puñaladas a su hermano de solamente 7

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hijo de Salinas de Gortari también estaría implicado en corrupción en Pemex

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En sexenio de AMLO, 108 mil personas han muerto por violencia y covid

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer