Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

NASA descubre planeta gigante que no debería de existir

nasa, nasa, 72 kb, nasa

MÉXICO.- Un telescopio de la NASA logró capturar un nuevo planeta al que nombraron TOI-849b, es un planeta con dimensiones similares a Neptuno, de superficie rocosa. Expertos aseguran que no debería de existir.

De acuerdo con la NASA, el planeta está ubicado a unos 730 años luz de la Tierra y es 40 veces más grande que la Tierra, además de que se encuentra muy cerca de la estrella de su sistema, completando su traslación en menos de un día.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena donará 6.1 millones de pesos para rifa de avión presidencial

Las investigaciones señalan que la temperatura de su superficie llega a alcanzar los 1500º, lo que significa que la parte iluminada prácticamente está fundida; además, se estima que tiene una densidad media de 5.2 gramos por centímetro cúbico, haciéndolo muy parecido a la Tierra en ese sentido.

Sin embargo, expertos señalan que el TOI-849b no debería de existir porque rompe con todo lo establecido en cuanto a planetas masivos y “súpertierras”, pues no se adecua a ninguna de las descripciones de dichos astros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Osorio Chong se ampara contra investigación por casa en Chapultepec

Se tenía señalado que los planetas masivos, aquellos con tamaños similares o superiores a Júpiter y Neptuno, eran gigantes gaseosos con órbitas cerradas; por su parte, las “súpertierras”, son astros rocosos, por lo menos del doble de la Tierra; pero sin llegar a la dimensiones de Neptuno.

TOI-849b rompe con ambos estándares, puesto que su tamaño corresponde más a un planeta compuesto por gas; pero en su caso, es sólido en todos sus aspectos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Baja California prohíbe el matrimonio homosexual por segunda vez en 2 semanas

Se cree que pudo haber alcanzado ese tamaño debido al choque con otros planetas durante su desarrollo, lo que aumentó considerablemente su masa. Aunque no se descarta que en realidad no sea un planeta, sino el núcleo de un astro compuesto de gas que fue perdiendo atmósfera por la energía de su estrella.

Ciencia y Tecnología

Niños menores de 5 años son hasta 100 veces más contagiosos

niños, niños, 60 kb, niños

MÉXICO.- Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que los niños menores de cinco años son conductores del virus SARS-CoV-2 hasta 100 veces más potenciales que los adultos.

La investigación hecha en el Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago, reveló que los pequeños son los portadores de esta enfermedad más peligrosos que los adultos o adolescentes.

Esto, tras encontrar que los niños portan en su nariz entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de covid-19 en sus narices que el resto de las personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Programas de "Chespirito" salen del aire a nivel mundial

Los estudios se hicieron entre marzo y abril y el equipo especialista decidió dividir a los enfermos en tres grupos: 46 niños menores de cinco años, 51 de cinco a 17 años, y 48 adultos de 18 a 65 años.

Las diferencias observadas en los valores medios entre niños pequeños y adultos se aproximan a una cantidad de Sars-CoV-2 de 10 a 100 veces mayor en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños, a pesar de que generalmente presentan síntomas leves, señalan las conclusiones del estudio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Osorio Chong se ampara contra investigación por casa en Chapultepec

No obstante, los mismos expertos admiten que se necesitarán más investigaciones para confirmar la teoría, aunque en el intermedio habrá que tener cuidado con el hecho de que los niños menores de cinco años impulsen enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población.

En contraparte, un estudio hecho por científicos de Corea del Sur encontró que las personas entre 10 a 19 años transmiten la covid-19 dentro de las casas tanto como los adultos, pero los menores de nueve años trasmiten el virus en tasas más bajas. Aún así, para Jason Kindrachuk, de la Universidad de Manitoba, ahora que en Estados Unidos se plantea el regreso a clases, el dato tendrá que tomarse en cuenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aprobación de AMLO aumenta 2 puntos durante epidemia de covid-19
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer