Conecte con nosotros

Política

PAN pide ir a reunión en EU; no confían en habilidades de diálogo de AMLO

PAN, PAN, 82 KB, PAN

MÉXICO.- El diputado federal del PAN, Luis Mendoza exigió al canciller Marcelo Ebrard, que se incluya a integrantes de la oposición, específicamente del PAN, así como a empresarios, en el grupo que viajará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, como observadores de los acuerdos comerciales que forman parte del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No confiamos en la habilidad de diálogo del primer mandatario y su personalidad es muy temperamental; de un momento a otro cambia de opinión y esas actitudes pueden romper los niveles diplomáticos; son detalles mínimos pero importantes, porque hablar con López Obrador son insultos, manotazos y oídos sordos”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a jueces no ser cómplices y no quitarle delitos al "Marro"

El legislador señaló que esta reunión entre los mandatarios de México y EU está mal planeada e insistió en que el jefe del Ejecutivo debe ir acompañado por la oposición y la iniciativa privada, pues estos últimos han sido parte en la construcción de acuerdos comerciales y cuentan con ideas para mejorar la economía regional.

“Puede haber un impacto adverso en México, López Obrador no sabe contener sus emociones y su visita de Estado será benéfica, pero a largo plazo y un error tiraría todo, incluyendo las aportaciones de la Cámara de Diputados en este Tratado”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Isidro, de 20 años, asesinó a puñaladas a su hermano de solamente 7

Señaló que tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Consejo Nacional Agropecuario se han declarado listos para sumarse a esta visita que hará el mandatario a Washington.

Refirió que los empresarios han manifestado sus propuestas referentes a la reforma energética, las cuales no coinciden con el actual gobierno e incluso, han causado malestar, sin embargo, señaló que las inversiones deber ser un tema importante que incluya la agenda de este encuentro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no habrá impunidad para nadie: Ni el Marro ni García Luna

Al mismo tiempo, el legislador panista criticó la visita del mandatario mexicano al vecino país del norte, y afirmo que si el motivo es un supuesto agradecimiento, también se debería viajar a. Cuba o China, países que, al igual que Estados Unidos, han colaborado con algún tipo de apoyo al país por el Covid 19.

“Al presidente Donald Trump no debe verse como amigo, sino como un negociador, una persona con intereses sobre México, y López Obrador será objeto de una dinámica interna de ese país”, apuntó.

Con información de Quadratín

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Isidro, de 20 años, asesinó a puñaladas a su hermano de solamente 7

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía detiene a 7 por destrozos a Congreso en protesta por Giovanni

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer