Conéctate con nosotros

Mundo

Bolsonaro publicó un video tomando una tercera dosis de hidroxicloroquina

bolsonaro, bolsonaro, kb, bolsonaro

MÉXICO.- Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer que dio positivo a un test de covid-19, por lo que ahora circula en redes un video publicado desde sus cuentas, tomando los medicamentos que le ayudarán a contrarrestar la enfermedad.

Durante la pandemia de covid-19, Bolsonaro se ha posicionado en contra de algunas medidas de sanidad para evitar los contagios de este virus, por lo que Brasil ha sido uno de los países más afectados por esta enfermedad.

Con anterioridad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) habría mencionado que la hidroxicloroquina no tiene efectos positivos para esta enfermedad y que incluso tiene efectos negativos en la salud.

Pese a ello, Bolsonaro, e incluso Donald Trump, han hecho público el consumo de este fármaco.

El presidente de Brasil haría el anuncio frente a la prensa, por lo que fue criticado, pues no sólo interactuó con periodistas, sino que además se quitó el cubrebocas para hablar frente a ellos, hecho por el que Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) dijo que lo demandará ante la Corte Suprema.

Este medicamento, que es barato, sirve para curar la malaria, enfermedad causada por un mosquito y puede ser mortal.

Mundo

Biden envíará 20 millones de vacunas al extranjero

El presidente estadounidense, Joe Biden anunció que el lunes se enviarán en promedio 20 millones de vacunas contra el Covid-19 al extranjero para fin de junio.

Las vacunas que se enviarán son de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

México y ONU firman acuerdo para abastecer medicamentos en el país

Este plan de apoyo es para ayudar diplomáticamente a la mejora de la pandemia a países que no tengan oportunidad de recibir vacunas y así ir erradicando la trágica pandemia.

Hasta el momento no se ha anunciado a que países se repartirán estas dosis, pero la exigencia más grande es para Brasil e India que están pasando por lo peor de la pandemia y más por la falta de vacunas ya que se teme que más variantes de Covid-19 existan.

El mandatario comentó que las personas que no se vacunen “acabarán pagando el precio”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer