Conecte con nosotros

Mundo

Bolsonaro publicó un video tomando una tercera dosis de hidroxicloroquina

bolsonaro, bolsonaro, kb, bolsonaro

MÉXICO.- Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer que dio positivo a un test de covid-19, por lo que ahora circula en redes un video publicado desde sus cuentas, tomando los medicamentos que le ayudarán a contrarrestar la enfermedad.

Durante la pandemia de covid-19, Bolsonaro se ha posicionado en contra de algunas medidas de sanidad para evitar los contagios de este virus, por lo que Brasil ha sido uno de los países más afectados por esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  WhatsApp impedirá que saques capturas de pantalla de tus chats

Con anterioridad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) habría mencionado que la hidroxicloroquina no tiene efectos positivos para esta enfermedad y que incluso tiene efectos negativos en la salud.

Pese a ello, Bolsonaro, e incluso Donald Trump, han hecho público el consumo de este fármaco.

El presidente de Brasil haría el anuncio frente a la prensa, por lo que fue criticado, pues no sólo interactuó con periodistas, sino que además se quitó el cubrebocas para hablar frente a ellos, hecho por el que Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) dijo que lo demandará ante la Corte Suprema.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSa reporta 798 hablantes de lenguas indígenas muertos por covid

Este medicamento, que es barato, sirve para curar la malaria, enfermedad causada por un mosquito y puede ser mortal.

Mundo

Nueva York da luz verde a clases presenciales en septiembre

nueva, nueva, 88 kb, nueva

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio luz verde a las escuelas de esta entidad para que a partir de septiembre puedan comenzar a operar con clases presenciales.

La noticia fue inesperada puesto que la semana pasada el gobernador de Nueva York se mostraba renuente a que los estudiantes pudieran regresas a las aulas de aprendizaje debido al riesgo que esto representaba por la pandemia de covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nuevo ciclo escolar iniciará con ayuda de televisoras el 24 de agosto

“Todas las regiones están debajo de nuestro límite de infección por lo que los distritos escolares están autorizados a abrir”dijo, aunque advirtió que si la tasa de contagios se eleva, esto representaría otro cambio a esta nueva decisión.

La ciudad de Nueva York, tiene el sistema de escuelas públicas más grande del país con cifras que rebasan el millón de estudiantes, por lo que la reapertura de escuelas representa una gran responsabilidad para el gobierno, sistema educativo, estudiantes y padres de familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Latinoamérica supera los cinco millones de casos de covid-19

Además, Nueva York es el cuarto lugar entre los estados en cifras de contagios de covid-19, en las más recientes dos semanas fue rebasado por California, nuevo “líder” con 541 mil, Florida que suma 510 y Texas con 489 mil positivos a coronavirus.

El gobernador de Nueva York ahora deja en manos de las escuelas el trabajo de coordinarse pues para abrir los distritos escolares deberán publicar planes de aprendizaje remoto y de prueba, fechas establecidas antes del 21 de agosto para tener al menos 3 sesiones de discusión con los padres y la comunidad y una fecha para sesiones de coordinación con los maestros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca prohíbe venta de refrescos y cualquier bebida azucarada a niños
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer