Conecte con nosotros

Mundo

Estados Unidos pide a otros gobiernos rechazar brigadas de médicos cubanos

estados, estados, 97 kb, estados

MÉXICO.- Estados Unidos lanzó un llamado a otros países a que rechacen las brigadas de médicos cubanos que han salido de su país para combatir al covid-19 pues este programa abusa de los especialistas de la salud para enriquecerse.

La administración del presidente Donald Trump asegura que los líderes comunistas son los únicos beneficiados con este programa que ha asistido durante la pandemia de covid-19 a países como Italia, Perú, México y otros más.

Para Estados Unidos los trabajadores de la salud de la isla que salen a ayudar a otras naciones no son héroes, sino víctimas de quienes se abusa para que el liderazgo comunista de la isla obtenga dinero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México y Reino Unido se unirán para dar acceso a vacuna de covid-19

Mike Pompeo, secretario de Estado, dijo que 50 mil médicos cubanos se han visto obligados por el gobierno de los Castro a verse en situaciones de trata de personas en más de 60 países en todo el mundo y aseguró que ellos son la principal fuente de ingreso del régimen.

El gobierno estadounidense afirma que los médicos y enfermeros cubanos no reciben el salario completo que los países pagan al Gobierno cubano por sus servicios.

Esa declaración ha sido rechazada por los propios médicos de las brigadas, quienes aseguran que la gran mayoría de los trabajadores de la salud de los cubanos se involucra en su profesión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 14 años violó a otra menor de solamente 11 años... y juez lo liberó

“No se no obliga o se nos fuerza hacer nuestro trabajo, ni dentro, ni fuera de nuestro país”, comentó uno de los trabajadores de la salud a CNN, quien además subrayó que Cuba ejemplo de solidaridad médica.

El pasado 26 de marzo, Cuba rechazó, mediante una nota diplomática de protesta, lo que llamó una “campaña de descrédito y mentiras” de Estados Unidos contra sus servicios médicos internacionales, en momentos en que varios países han requerido de ellos para combatir al Covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Narco entrena a sicarios desde que tienen 17 años y les paga 3 mil al mes

Señaló que la diplomacia estadounidense lleva adelante “una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentiras contra la cooperación médica internacional que brinda Cuba”.

La isla socialista, que cuenta con su programa de servicios médicos desde inicios de la década de 1960, tiene actualmente más de 30 mil profesionales de la salud en 61 países, parte de ellos como cooperación gratuita y en otros cobrando por sus servicios.

La venta de servicios médicos es junto con el turismo uno de los motores de la economía cubana.

Mundo

Nueva York da luz verde a clases presenciales en septiembre

nueva, nueva, 88 kb, nueva

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio luz verde a las escuelas de esta entidad para que a partir de septiembre puedan comenzar a operar con clases presenciales.

La noticia fue inesperada puesto que la semana pasada el gobernador de Nueva York se mostraba renuente a que los estudiantes pudieran regresas a las aulas de aprendizaje debido al riesgo que esto representaba por la pandemia de covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump publica decreto que prohíbe transacciones con TikTok por 45 días

“Todas las regiones están debajo de nuestro límite de infección por lo que los distritos escolares están autorizados a abrir”dijo, aunque advirtió que si la tasa de contagios se eleva, esto representaría otro cambio a esta nueva decisión.

La ciudad de Nueva York, tiene el sistema de escuelas públicas más grande del país con cifras que rebasan el millón de estudiantes, por lo que la reapertura de escuelas representa una gran responsabilidad para el gobierno, sistema educativo, estudiantes y padres de familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola y mata a abuelita para robarle dinero; escapó de la cárcel

Además, Nueva York es el cuarto lugar entre los estados en cifras de contagios de covid-19, en las más recientes dos semanas fue rebasado por California, nuevo “líder” con 541 mil, Florida que suma 510 y Texas con 489 mil positivos a coronavirus.

El gobernador de Nueva York ahora deja en manos de las escuelas el trabajo de coordinarse pues para abrir los distritos escolares deberán publicar planes de aprendizaje remoto y de prueba, fechas establecidas antes del 21 de agosto para tener al menos 3 sesiones de discusión con los padres y la comunidad y una fecha para sesiones de coordinación con los maestros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump llama "patética" a doctora que coordina respuesta al covid en EU
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer