Conéctate con nosotros

CDMX

Fiscalía captura a narcomenudista del Cártel de Tláhuac

fiscalía, fiscalía, 44 kb, fiscalía

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a un hombre, detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra-venta, así como por cohecho y portación de arma de fuego.

Durante su detención, se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles, así como vegetal verde con las características propias de la marihuana, además de polvo blanco similar a la cocaína.

De acuerdo a un comunicado, el detenido e indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde continúan las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.

De acuerdo con investigaciones, el individuo posiblemente esté relacionado con la operación de un grupo delictivo dedicado la venta de drogas al menudeo y extorsiones por cobro de piso en la alcaldía Tláhuac.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Con información de Quadratín

CDMX

Operativo antidrogas en la BJ; hay tres detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia realizaron un operativo antidrogas en la alcaldía Benito Juárez, donde detuvieron a tres personas.

Tras una denuncia y la liberación de un orden de cateo, elementos de seguridad llegaron a la calle Lourdes #21, esquina con Andorra, para revisar el interior de un departamento, donde encontraron diversas sustancias prohibidas que vendían en el lugar.

Entre los detenidos está una mujer y dos hombres, quienes serán trasladados en breve hacia la agencia del Ministerio Público.

Este operativo es uno de los tres que tienen pensado realizar en la alcaldía Benito Juárez, que incluyó además de gran presencia policial, el el sobrevuelo del helicóptero Cóndor.

Forotv

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer