Conecte con nosotros

Estados

Hallan a niña de 1 año muerta y semienterrada; sus papás la mataron en SLP

niña_1_año, Niña, 12 kb, padres
Foto: Especial

SAN LUIS POTOSÍ.- El cuerpo de una niña a quien habían reportado como desaparecida, fue localizado por las autoridades; la Fiscalía General del Estado (FGE) de SLP detuvo a los padres de la niña y se presume que cometieron el infanticidio.

Trascendió que la pequeña desapareció de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y que los restos estaban semienterrados. Anteriormente, se activó una Alerta Amber porque su madre reportó su extravío informando que se la habían robado; días después de su desaparición encontraron su cuerpecito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 3 años fue apuñalado hasta morir; sospechan de su propia madre

Al filo de las 2:30 de la madrugada, la Policía de Investigadora ya tenía el reporte del hallazgo de los restos en un terreno de la comunidad La Esperanza.

La cual, se encuentra en el municipio de Zaragoza, a 25 kilómetros de la capital potosina; los oficiales se trasladaron hasta el lugar y confirmaron que era la menor extraviada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 confirman fecha para 2021

La mamá de la bebé, Irma “N” de 18 años, se encuentra detenida en calidad de indiciada; ella llevó a los investigadores hasta el lugar donde fue enterrada su hija y el padre se encuentra prófugo.

Versiones no oficiales apuntaron que el autor material del asesinato fue el propio papá, quien se molestó porque la niña lo había vomitado y la mamá fue su cómplice. Hasta el momento, la FGE no ha emitido información al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Daira Vanessa, de 14 años, se extravió desde el 2 de agosto

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Captura de "El Marro" se hizo en 15 minutos con mil elementos federales

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Degenerado golpea a su esposa y luego se desnuda frente a sus hijastras

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer