Conecte con nosotros

Política

Ivanka Trump da bienvenida a AMLO y destaca amistad con México

amlo_ivanka, AMLO, 59 kb, Ivanka, Trump

ESTADOS UNIDOS.- Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, destacó este miércoles que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su país servirá para profundizar la “fuerte amistad” que existe entre ambas naciones.

En su cuenta oficial de Twitter, Ivanka Trump dio la bienvenida al mandatario mexicano, quien llegó a Washington para celebrar la implementación del nuevo tratado de libre comercio T-MEC (USMCA, por sus siglas en inglés).

TE RECOMENDAMOS LEER:  La empresa de fotografía Kodak resucitó para fabricar medicamentos covid

“Nuestras naciones están unidas por valores comunes, amor compartido por la libertad y profunda devoción por la fe y la familia. Esta visita profundizará aún más nuestra fuerte amistad”, escribió Ivanka.

La también asesora de la Casa Blanca acompañó su mensaje con una fotografía de la toma de posesión de López Obrador, en la que estuvo presente representando a su padre junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que renuncias a su gobierno es porque son neoliberales

Economía

“México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados”: AMLO

amlo_deuda, AMLO, 59 kb, Deuda,

MÉXICO.- México tiene reservas por 192 mil 606 millones de dólares, por lo que no es requieren créditos ni contratar deuda para enfrentar la crisis económica por el coronavirus, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Las reservas internacionales suman 192 mil 606 millones de dólares, se acerca a una cifra histórica”, dijo en Culiacán, Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Esposa del "Marro" se encargaba de las finanzas de su cártel huachicolero

AMLO destacó que “no se han caído las reservas del Banco de México, al contrario, están creciendo las reservas, entonces, son finanzas públicas sanas y esto nos ayudará a salir pronto de la crisis económica”.

Señaló que que se tiene en finanzas públicas sanas porque ya no se permite la corrupción y se mantiene una política de austeridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no habrá impunidad para nadie: Ni el Marro ni García Luna

“No necesitamos créditos, tampoco es usar reservas y endeudar al país, no dejarle la carga a las nuevas generaciones, lo que queremos es que no haya endeudamiento porque más deuda significa más pago de intereses de deuda”, explicó.

Finalmente dijo que cuando hay deuda se tiene que “destinar más dinero del presupuesto a pago del servicio de deuda y restar recursos para el bienestar del pueblo de México“, puntualizó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados": AMLO
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer