Conecte con nosotros

Sociedad

Para volverse viral, le pone salsa picante en los ojos a su perro

salsa, salsa, 28 KB, salsa

MADRID, ESPAÑA.- Una jovencita con tal de volverse popular en Internet, grabó en video cuando le puso salsa picante en los ojos de su mascota. “Una chica publicó en Instagram las imágenes de cómo le arrojó salsa a un perro en la mucosa olfativa y en los ojos”.

“El pobre animal se retorció pues este tipo de sustancia además de ser tremendamente agresiva para el olfato le provocó picor, escozor y dolor”, publicó en Twitter el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).

TE RECOMENDAMOS LEER:  "¿Quién me vendió", dijo "El Marro" cuando fue capturado por el Ejército

La organización compartió el video tras recibir información de múltiples usuarios en redes; presentaron una denuncia por maltrato animal ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, “con la esperanza de que se haga justicia y se retire la custodia del animal”.

La salsa tipo Tabasco es irritante para los mamíferos y produce ardor en las mucosas; el efecto del picor es mucho mayor en los perros porque poseen 300 millones de receptores olfativos, en comparación a los 5 millones del ser humano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viralizan otra golpiza a ladrones de Coyoacán (VIDEO)

Por lo tanto, PACMA indicó que el cruel video podría estar relacionado a los “retos y challenges basados en el maltrato animal”.

“Los usuarios comparten contenidos lesivos para los animales como forma de entretenimiento” y exigieron el aumento de las penas para quienes les hagan daño.

Sociedad

¿Una Maruchan? Profeco advierte que causa dolores de cabeza

maruchan, Maruchan, 53 KB, Maruchan

MÉXICO.- La Revista del Consumido de la Profeco, en un artículo titulado “Daño Instantáneo”, reveló qué contienen las sopas instantáneas como Maruchan y si es o no saludable consumirlas.

Entre los ingredientes de sopas como Maruchan se encuentran: hidratos de carbono (provenientes de cereales como arroz o las pastas, la mayoría de sémola), cantidades variables de grasas y proteínas, aporte energético que puede ir de las 29 a las 230 kcal por cada 100 gramos de producto; sodio, es de los productos que mayores cantidades de sodio contienen; y glutamato monosódico (GMS).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Identifican a ratero golpeado brutalmente en combi de Texcoco

La Food and Drug Administration de Estados Unidos de América (FDA), señala que este producto es “generalmente reconocido como seguro”. Mientras que, el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) ha declarado que no hace daño.

“Aunque existen personas que presentan síntomas adversos por su consumo, los científicos afirman no haber encontrado, hasta ahora, reacciones consistentes”, señala la Revista del Consumidor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Una Maruchan? Profeco advierte que causa dolores de cabeza

Sin embargo, apunta, el glutamato monosódico (GMS) pude producir síntomas como: dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultades para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad.

Además, estudios han demostrado que el GMS interviene en la parte del cerebro que regula la saciedad, provocando voracidad en el individuo.

En conclusión, la Revista de Consumidor subrayó: “Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer