Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios asesinan a balazos a 7 personas en Salamanca

salamanca_gto, Salamanca, 70 kb, Guanajuato
Foto: Especial

SALAMANCA, GUANAJUATO.- Este miércoles siete personas fueron asesinas en la comunidad Los Prietos en Salamanca, Guanajuato, cuatro de ellas en la calle y tres en el interior de una vivienda.

Tres cuerpos quedaron apilados en la calle Tomasa Esteves esquina con Insurgentes y otro más a escasa distancia.

De acuerdo a testigos cerca de las 20:00 horas, cuatro jóvenes estaban conviviendo con refrescos y frituras al momento que se les acercó un vehículo y les disparó hasta matarlos.

Minutos después se escucharon al menos cincuenta disparos que provenían de una vivienda de la calle Guanajuato esquina con Insurgentes, en donde se encontraron tres personas muertes a tiros.

Los habitantes corrieron en diversas direcciones a causa de las balaceras, por lo que el llamado “Rancho Los Prieto” se quedó con pocos. “¡Córranle!”, se decían entre sí.

En las calles Tomasa Esteves, Guanajuato e Insurgentes se hallaron cartuchos percutidos de fusiles de asalto.

Vecinos del poblado dijeron estar preocupados desde la mañana de este miércoles por haber escuchado disparos que provenían de varios rumbos.

Elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional tendieron cercos en las dos escenas para la preservación de los indicios.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer