Conéctate con nosotros

Política

AMLO ya viene de regreso; “fue una visita corta pero intensa”, asegura (VIDEO)

amlo_regreso, AMLO, 69 kb, Regreso
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su visita oficial de trabajo a Estados Unidos fue corta, pero intensa.

En un video grabado en el Aeropuerto Ronald Reagan, previo a despegar de regreso a México, el presidente confió en que el nuevo tratado comercial trilateral, generará mayores inversiones para el país.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | AMLO YA VIENE DE REGRESO A MÉXICO

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | AMLO YA VIENE DE REGRESO A MÉXICO.El presidente dio a conocer que finalizó su gira de trabajo por Estados Unidos, donde se reunió con Donald Trump.🔴 www.reporteniveluno.mx 🔴

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, July 9, 2020

“Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa y considero muy importante para los tres países de América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México porque se echo a andar en los hechos el nuevo tratado comercial”, aseguró AMLO.

“Y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos”.

Acompañado de su comitiva y de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, el Jefe del Ejecutivo finalizó de esta forma su primera gira en el extranjero.

“Vamos ya a la Ciudad de México y vamos a hacer escala en Miami, porque no hay vuelo directo pero estamos bien y de buenas”, explicó.

Junto con los secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores, y Graciela Márquez, de Economía, el mandatario abordó el vuelo 55 de American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, donde realizará una escala de dos horas.

Posteriormente, AMLO viajará hacia la Ciudad de México, donde podría arribar alrededor de las 15:20 horas.

Política

Mario Delgado gana la dirigencia de Morena

El diputado Mario Delgado logró quedarse con la dirigencia de Morena luego de que resultara ganador de la tercera encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

La tercera encuesta se realizó debido a que en la segunda se registró un “empate técnico” entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0. La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena.

Por otra parte, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general, quien se separó de todas las demás candidatas.

El Financiero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer