Conecte con nosotros

Política

AMLO ya viene de regreso; “fue una visita corta pero intensa”, asegura (VIDEO)

amlo_regreso, AMLO, 69 kb, Regreso
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su visita oficial de trabajo a Estados Unidos fue corta, pero intensa.

En un video grabado en el Aeropuerto Ronald Reagan, previo a despegar de regreso a México, el presidente confió en que el nuevo tratado comercial trilateral, generará mayores inversiones para el país.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | AMLO YA VIENE DE REGRESO A MÉXICO

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | AMLO YA VIENE DE REGRESO A MÉXICO.El presidente dio a conocer que finalizó su gira de trabajo por Estados Unidos, donde se reunió con Donald Trump.🔴 www.reporteniveluno.mx 🔴

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, July 9, 2020

“Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa y considero muy importante para los tres países de América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México porque se echo a andar en los hechos el nuevo tratado comercial”, aseguró AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO anuncia que su 2º informe será con sana distancia en Palacio

“Y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos”.

Acompañado de su comitiva y de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, el Jefe del Ejecutivo finalizó de esta forma su primera gira en el extranjero.

“Vamos ya a la Ciudad de México y vamos a hacer escala en Miami, porque no hay vuelo directo pero estamos bien y de buenas”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Educación recomienda no dejar tarea en nuevo ciclo escolar

Junto con los secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores, y Graciela Márquez, de Economía, el mandatario abordó el vuelo 55 de American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, donde realizará una escala de dos horas.

Posteriormente, AMLO viajará hacia la Ciudad de México, donde podría arribar alrededor de las 15:20 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ven a secretario de Billy Álvarez con 500 mil pesos y papeles para destruir

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pese a 50 mil muertes, AMLO no cambiará estrategia contra covid

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS declara que tal vez nunca haya un remedio contra el covid-19

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer dio 200 pesos a niños para robarse al pequeño Dylan en Oaxaca

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer