Conéctate con nosotros

Mundo

Asesinó con un cinturón a su hija de 10 años porque le alzó la voz

hija, cinturón, 37 KB, cinturón

IRÁN.- Una niña de 10 años fue asesinada por su propio padre con un cinturón después de que la menor le alzara la voz en Irán.

Hussein Alef, padre de la menor admitió haber asesinado a su hija con ayuda de un cinturón, según la autopsia realizada, la niña murió por asfixia después de haber sido estrangulada.

Medios locales informaron que en la corte el hombre admitió haberle preguntado a un vecino sobre el castigo que tendría por matar a su hija y aseguro que no debería ser castigado por el crimen.

Por su parte, un testigo llamado Rahimeh Faizi dijo; “Sabía que, porque era padre, la ley no proporcionaba un castigo severo”.

Sin embargo, en Irán, el asesinato se castiga con la muerte, pero la ley también ofrece extensiones por el asesinato de un niño por un tutor legal, que generalmente se toma para referirse al padre o al abuelo.

“Los padres o abuelos paternos que matan a sus hijos o nietos no están sujetos a la proporcionalidad, lo que puede exacerbar el riesgo de crímenes de honor’ contra niñas y mujeres”, señaló Raha Bahreini, investigador de Irán en Amnistía.

Mundo

Reino Unido busca reactivar económica quitando restricciones por Covid

Pese a la expansión de una variante más contagiosa del virus que provoca el covid-19, bares y restaurantes de buena parte del Reino Unido reanudarán  este lunes los servicios en interior por primera vez desde enero.

El penúltimo paso en el levantamiento gradual de las restricciones nacionales impuestas el 4 de enero también incluía la reapertura de teatros, recintos deportivos y museos, lo que aumentó las esperanzas de que la economía pudiera iniciar pronto su recuperación tras los devastadores efectos de la pandemia.

El gobierno también relajó las recomendaciones sobre contacto personal estrecho, como los abrazos, y autorizó los viajes internacionales, aunque sólo a 12 países y territorios en la lista de destinos “seguros”.

Pero el avance de la variante india, sobre todo en el noroeste de Inglaterra, amenaza con ensombrecer las perspectivas y podría llevar a modificar la siguiente y última etapa del desconfinamiento, prevista el 21 de junio, cuando todas las restricciones debían levantarse.

Las autoridades de salud pública y el gobierno instaron a la gente a mantener la sana distancia y las recomendaciones de higiene, aunque señalaron que la situación era diferente ahora porque casi el 70% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer