Conecte con nosotros

Política

Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, regresa a México de una “gira muy exitosa”, opinó Ciro Gómez Leyva tras la reunión del mexicano con el presidente Donald Trump.

“El presidente López Obrador no iba a arreglar el problema de los dreamers, no iba a pedirle a Trump que quitara el muro, no iba a corregir ningún problema estructural. Iba, y lo dijo, a firmar el protocolo del T-MEC”, lo que hizo bien, señaló Ciro Gómez Leyva en su noticiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan brutal golpiza a ratero que intentó robar puesto de quesadillas (VIDEO)

Asimismo, subrayó, logró que Donald Trump cambiara, aparentemente, su opinión sobre los mexicanos, ya que hace cuatro años declaró que era violadores y criminales.

“Ayer, el presidente Trump, en un mensaje en la tarde, dijo que los mexicanos eran gente trabajadora, esforzada, que hacía bien a la sociedad estadunidense; eso fue lo que logró el presidente López Obrador”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Google eliminó 2 mil 500 canales de YouTube relacionados a China

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva resaltó que el “personaje que estaba ayer en la Casa Blanca, no tiene nada que ver con el que pone a sus peleles, a sus patiños, para luego comenzar a golpear a gente, a periodistas”.

En ese sentido, el periodista Manuel Feregrino agregó: “Ayer vimos al político profesional. Creo que vimos al presidente y también vimos a Trump presidente; se comportaron a al altura, hubo igualdad de diálogo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sonora ocupa el octavo lugar a nivel nacional en asesinatos

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comerciantes dan brutal golpiza a ratero en mercado de flores (VIDEO)

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Llamaba corrupto a AMLO... ahora lo investigan por corrupción en Pemex

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 confirman fecha para 2021

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer