Conecte con nosotros

Mundo

Facebook eliminará red de desinformación ligada a Jair Bolsonaro

facebook, facebook, 93 kb, facebook

MÉXICO.- Facebook ha endurecido sus políticas sobre el contenido y las cuentas que hay en esta plataforma. Ahora ha anunciado que suspenderá todas las páginas y cuentas que estén posiblemente vinculadas al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y a miembros del Partido Social Liberal (PSL).

Facebook detectó que estas páginas que ya han sido cerradas, infringían con la normatividad de comportamiento de las cuentas de esta red social, en las que se publicaban “memes” y contenido político y, más recientemente, publicaciones sobre la pandemia de covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 países de Latinoamérica recibirán de Rusia medicamento contra covid

Se encontraron cuentas falsas y duplicadas que promovían a Bolsonaro y a sus aliados del PSL, así como publicaciones que alentaban los discursos de odio del mandatario brasileño.

“Aunque esta páginas no decían abiertamente que estaban conectadas con Bolsonaro y sus aliados, varias estaban vinculadas a los equipos de políticos pro-Bolsonaro”, agregaron los expertos.

En la operación fue desactivada también la cuenta personal de Stone y sus redes asociadas por infringir las normativas de la red social. Los hallazgos fueron realizadas gracias a la publicación recientes de documentos de la investigación hecha por el fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa para influir en las elecciones estadounidenses de 2016.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Maestra de 27 años tuvo sexo con su alumna de 17 años

Facebook está bajo presión de varios grupo en defensa de los derechos humanos y de cientos de anunciantes que lanzaron un boicot a la red social exigiéndole mayor control sobre los discursos de odio y sobre los discursos que promueven el racismo y la discriminación.

Mundo

Maestra de 27 años tuvo sexo con su alumna de 17 años

maestra_menor, Maestra, 56 kb, alumna
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Una maestra de la escuela secundaria Forest High School, en Florida, es acusada de tener una relación inapropiada con una estudiante de 17 años.

La policía de West Palm Beach arrestó a, Kimberly Charles, de 27 años, por múltiples cargos de actividad sexual contra una víctima de 16 o 17 años de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violó a niña de 11 años, lo dejan libre... y 12 días después viola a otra niña

La investigación comenzó en mayo de 2019 cuando la policía recibió un informe sobre la relación.

Un empleado de la Junta Escolar, según el informe, vio a Charles acariciando a la víctima, una niña de 17 años, en un laboratorio de la escuela, Forest Hill High School.

Un hermano de la víctima le dijo a la policía que vieron a la adolescente y a Charles besándose en los labios dentro de un automóvil en la Navidad del 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niños menores de 5 años son hasta 100 veces más contagiosos

El hermano también vio a la maestra, en su habitación, semidesnuda y la víctima en la cama, según el reporte.

La policía dijo que la adolescente finalmente confirmó la relación sexual y que Charles le envió videos explícitos a través de Snapchat.

La menor dijo que la relación era de consentimiento mutuo y que llevaban varios meses saliendo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Isidro, de 20 años, asesinó a puñaladas a su hermano de solamente 7

Una portavoz dijo que la solicitud de información se presentará la próxima semana ya que las oficinas del distrito están cerradas el viernes.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer