Conéctate con nosotros

Mundo

Facebook eliminará red de desinformación ligada a Jair Bolsonaro

facebook, facebook, 93 kb, facebook

MÉXICO.- Facebook ha endurecido sus políticas sobre el contenido y las cuentas que hay en esta plataforma. Ahora ha anunciado que suspenderá todas las páginas y cuentas que estén posiblemente vinculadas al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y a miembros del Partido Social Liberal (PSL).

Facebook detectó que estas páginas que ya han sido cerradas, infringían con la normatividad de comportamiento de las cuentas de esta red social, en las que se publicaban “memes” y contenido político y, más recientemente, publicaciones sobre la pandemia de covid-19.

Se encontraron cuentas falsas y duplicadas que promovían a Bolsonaro y a sus aliados del PSL, así como publicaciones que alentaban los discursos de odio del mandatario brasileño.

“Aunque esta páginas no decían abiertamente que estaban conectadas con Bolsonaro y sus aliados, varias estaban vinculadas a los equipos de políticos pro-Bolsonaro”, agregaron los expertos.

En la operación fue desactivada también la cuenta personal de Stone y sus redes asociadas por infringir las normativas de la red social. Los hallazgos fueron realizadas gracias a la publicación recientes de documentos de la investigación hecha por el fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa para influir en las elecciones estadounidenses de 2016.

Facebook está bajo presión de varios grupo en defensa de los derechos humanos y de cientos de anunciantes que lanzaron un boicot a la red social exigiéndole mayor control sobre los discursos de odio y sobre los discursos que promueven el racismo y la discriminación.

Mundo

Perro salta a ambulancia para acompañar a su dueño al hospital

perro, perro, 64 kb, perro

MÉXICO.- El amor de los perritos es único, así lo comprobó Anderson Bahi, de Uruguaiana, Brasil, quien conducía en coche a su casa cuando se encontró con una escena de amor leal que difícilmente podrá olvidar.

Al otro lado de la calle, una ambulancia estaba atendiendo a un hombre que se había comenzado a sentir mal durante el paseo nocturno con su perro.

Bahi decidió grabar la escena cuando vio que el perro comenzó a saltar al parachoques trasero de la ambulancia con la intención de subirse. Los paramédicos se apiadaron del animal y lo dejaron subir para que pudiera acompañar a su dueño al hospital.

Para Anderson, “el amor que este perro siente por su dueño es algo muy especial, un amor fiel”. Según The Dodo, una vez que la pareja llegó al hospital, el perro se sentó fuera a esperar a que saliera su dueño y, aunque una voluntaria que vive cerca del hospital se ofreció para llevar el perro a pasar la noche a su casa mientras su dueño se recuperaba, no fue necesario.

Afortunadamente, los familiares del enfermo acudieron en cuanto se enteraron del suceso y en menos de 45 minutos la familia llegó para llevárselo a él y a su perro de vuelta a casa.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer