Conecte con nosotros

Política

Gobernadores de Morena felicitan a AMLO por su visita a Trump

amlo_trump, AMLO, 56 kb, Trump, Gobernadores, Morena
Foto: Especial

MÉXICO.- Gobernadores de Morena destacaron la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, sobre todo luego de su discurso en la Casa Blanca, donde lanzó vivas a nuestro país.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández señaló que el presidente representa dignamente la grandeza del pueblo de México y resaltó el orgullo de ver a un tabasqueño presidente de la república defendiendo los intereses nacionales y dar ejemplo de respeto mutuo entre naciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trasladan al "El Marro" a penal de Puentecillas, en Guanajuato

Asimismo, expuso la emoción que causó el grito de viva México en la Casa Blanca, algo en lo que coincidió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En tanto los gobernadores de Chiapas y de Puebla, Rutilio Escandón y Miguel Barbosa, respectivamente, afirmaron que el encuentro reforzará el crecimiento y desarrollo, así como se mostró la visión de Estado del presidente AMLO.

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Jóvenes se graban maltratando a un gato en Chiapas

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de la CDMX aseguraron oficinas corporativas de Cruz Azul

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer