Conecte con nosotros

Edomex

Gobierno del Edomex prepara apoyo de 150 mdp para trabajadores

gibierno, gobierno, 95 kb, gobierno

EDOMEX.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, continuó anunciando la serie de apoyos que impulsa su gobierno a favor de la economía familiar y el cuidado del empleo ante la pandemia de Covid-19. Entre los programas anunció una bolsa de 150 millones de pesos para apoyar a 50 mil trabajadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre agarró a balazos a su novia en Naucalpan; quiso matarla para robarle dinero

En un video compartido en las cuentas de redes sociales del gobierno mexiquense, el mandatario hace este pronunciamiento desde afuera de una miscelánea, el estado ya tiene tres días con la apertura parcial del comercio local.

Detalló que la medida especial de entrega de 150 millones de pesos se hará en dos exhibiciones a los beneficiarios y sus familias. Recordó que han puesto en marcha el esquema de microcréditos para apoyar los pequeños negocios y las pequeñas y medianas empresas que generan 7 de cada 10 empleos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Jugando a "ser sicarios", menores matan a niño de 6 años en Chihuahua

Del Mazo Maza también destacó el apoyo a los productores del campo con entrega de hasta 25 mil pesos para la adquisición de material o equipo, como también la ayuda de 4 mil pesos a favor de artesanos mexiquenses.

Con información de Quadratín

Edomex

Comunidad trans del Edomex creará ciber para estudiantes de bajos recursos

comunidad, comunidad, 86 kb, comunidad

EDOMEX.- Ante el próximo inicio del ciclo escolar, la comunidad transexual del Valle de Toluca, en el Estado de México, busca que menores de escasos recursos no trunquen sus sueños y su derecho a la educación, por ello, abrirán un espacio que dispondrá de computadoras con internet para que los menores puedan acceder a sus clases en línea o tengan la posibilidad de cumplir con sus tareas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estado de México acumula 2 mil demandas laborales por pandemia

La afectación económica por la contingencia sanitaria llevó a que el grupo Famosas Trans de Toluca, impulsara acciones de autoempleo y apoyo a la comunidad con el programa Un Toque de Ayuda, por medio del cual lograron la apertura de un comedor comunitario y ahora preparan la apertura de una estética-ciber café.

Este viernes 7 de agosto en la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco, Zinacantepec, inaugurarán la estética que además de generar más empleos, será el espacio en el que los menores estudiantes podrán acudir de forma gratuita. El apoyo será alimentado con las propinas y aportaciones de los clientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Jugando a "ser sicarios", menores matan a niño de 6 años en Chihuahua

“La labor social dirigida a los niños ya tiene años impulsada por las mujeres trans, ahorita con Toque de Ayuda se trata de fomentar el respeto a los derechos de los infantes a la educación, quienes no tengan las condiciones en sus casas aquí podrán asistir”, expresó Tanya Velázquez, representante del colectivo.}

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer