Conecte con nosotros

Mundo

Hallan muerto al alcalde de Seúl; lo habían reportado como desaparecido

alcalde_muerto, Alcalde, 35 kb, Muerto
Foto: Especial

COREA DEL SUR.- La policía halló el cadáver del alcalde de Seúl, en Corea del Sur, quien había sido reportado como desaparecido luego de que dejó un mensaje que, de acuerdo con su hija parecía ser un testamento.

Tras esto, se comenzó con una una operación masiva de búsqueda del alcalde Park Won-soon, finalizando con el descubrimiento del cadáver en una zona arbolada tras siete horas de búsqueda.

Un representante policial informó que el cadáver de Park, de 64 años, fue encontrado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cruz Azul no está en riesgo de ser desafiliado, asegura Liga MX

Su hija se comunicó con la policía el jueves por la tarde para informar que su padre dejó un mensaje “como un testamento” antes de salir de la casa unas cuatro o cinco horas antes.

Esta no dio a conocer el contenido del mensaje, de acuerdo con una oficial de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, organismo encargado de la búsqueda.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chofer enfrentó a rateros para que no asaltaran a pasajeros (VIDEO)

Horas después la familia de Park denunció su desaparición indicando que había dejado escritas “unas palabras que se asemejan a un testamento” y que su teléfono móvil estaba apagado.

La hija dijo que decidió llamar a la policía porque su padre no respondía al teléfono, según la oficial, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a informar a la prensa.

El funcionario del gobierno municipal Kim Ji-hyeong confirmó que Park no fue a la oficina el jueves por razones no especificadas y canceló todas sus actividades, incluida una reunión con un funcionario de la presidencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estudiantes chinos son obligados a fingir secuestro virtual

Activista cívico y abogado especializado en derechos humanos, Park fue elegido alcalde de Seúl en 2011 y reelegido para un tercer período en junio del año pasado. Es miembro del Partido Demócrata liberal del presidente Moon Jae-in y se le consideraba posible candidato presidencial de los liberales en la elección de 2022.

 

Mundo

7 países de Latinoamérica recibirán de Rusia medicamento contra covid

países, países, 54 kb, países

MÉXICO.- Rusia distribuira el Avifavir, medicamento para combatir al covid-19, en siete países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador.

Fue el 29 de julio que la empresa Kromis, que pertenece al RDIF y al grupo JimRar que creó el medicamento, firmaran un acuerdo para la venta con la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L.

De acuerdo con lo estipulado, se distribuirán 150 mil dosis de Avifavir en estos siete países, además de que el nuevo socio boliviano recibirá el equipo para poder producir este medicamento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre grababa torturas y violaciones a mujeres que secuestraba

El pasado 29 de mayo, cuando el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el Covid-19 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

Este fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus en el país y se basa en el antiviral favipiravir y ha demostrado “una alta eficiencia” durante la primera etapa de los ensayos clínicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Billy" Álvarez desaparece después de orden de aprehensión en su contra

Rusia informó que en los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al coronavirus y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.

Si bien, el favipiravir ya se utilizaba en Japón desde 2014 para tratar la gripe, ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás, una circunstancia que ha sido aprovechada por los científicos de Rusia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estudiantes chinos son obligados a fingir secuestro virtual
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer