Conéctate con nosotros

Mundo

Iglesias de EU se vuelven focos de contagio de covid-19

iglesias, iglesias, 96 kb iglesias

MÉXICO.- Autoridades de Estados Unidos han señalado a a las iglesias como focos de contagio de covid-19 debido a que se han reportado cientos de casos de personas que asistieron a ceremonias religiosas y han resultado infectados por esta enfermedad.

Hasta el momento, se han dado unos 650 casos al lo largo del país estadounidense, ligados a 40 templos religiosos, incluidas actividades como campamentos y reuniones.

Fue el mes pasado cuando estas instituciones comenzarían a abrir sus puertas a los feligreses, después de semanas de confinamiento debido a la pandemia, y fue a partir de esta reapertura que comenzaron a salir casos de contagios.

No sólo los asistentes se han enfermado, también los líderes religiosos y hasta familiares de los feligreses que acuden a estos templos sin las precauciones sanitarias necesarias.

En Texas, 50 personas resultaron infectadas después de que un pastor cristiano “autorizara” a los asistentes al templo a abrazarse unos a otros. En Florida, una adolescente falleció el mes pasado, luego de asistir a una fiesta para jóvenes en su iglesia.

La obispo de la Iglesia Metodista Unida de Luisiana, Cythia Fierro Harvey, señaló que pese a que se tomaron todas las medidas de protección como los cubrebocas y el distanciamiento social, los feligreses resultaron, en parte, infectados.

En un país fuertemente polarizado y politizado como Estados Unidos, la reapertura de los templos ha alcanzado tintes politiqueros y de supuestas “libertades individuales” de quienes desean asistir a servicios religiosos.

Expertos advierten que iglesias y templos son lugares “ideales” para la transmisión de la peligrosa enfermedad. Carlos del Río, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Emory, señaló que la combinación de personas en un lugar cerrado, el hablar en voz alta y los cantos son vectores ideales para transmitir la enfermedad.

La lucha política seguirá en EU y los nuevos casos, en el futuro inmediato, parecen no detenerse.

Mundo

Biden envíará 20 millones de vacunas al extranjero

El presidente estadounidense, Joe Biden anunció que el lunes se enviarán en promedio 20 millones de vacunas contra el Covid-19 al extranjero para fin de junio.

Las vacunas que se enviarán son de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

México y ONU firman acuerdo para abastecer medicamentos en el país

Este plan de apoyo es para ayudar diplomáticamente a la mejora de la pandemia a países que no tengan oportunidad de recibir vacunas y así ir erradicando la trágica pandemia.

Hasta el momento no se ha anunciado a que países se repartirán estas dosis, pero la exigencia más grande es para Brasil e India que están pasando por lo peor de la pandemia y más por la falta de vacunas ya que se teme que más variantes de Covid-19 existan.

El mandatario comentó que las personas que no se vacunen “acabarán pagando el precio”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer