Conecte con nosotros

Mundo

Iglesias de EU se vuelven focos de contagio de covid-19

iglesias, iglesias, 96 kb iglesias

MÉXICO.- Autoridades de Estados Unidos han señalado a a las iglesias como focos de contagio de covid-19 debido a que se han reportado cientos de casos de personas que asistieron a ceremonias religiosas y han resultado infectados por esta enfermedad.

Hasta el momento, se han dado unos 650 casos al lo largo del país estadounidense, ligados a 40 templos religiosos, incluidas actividades como campamentos y reuniones.

Fue el mes pasado cuando estas instituciones comenzarían a abrir sus puertas a los feligreses, después de semanas de confinamiento debido a la pandemia, y fue a partir de esta reapertura que comenzaron a salir casos de contagios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump llama "patética" a doctora que coordina respuesta al covid en EU

No sólo los asistentes se han enfermado, también los líderes religiosos y hasta familiares de los feligreses que acuden a estos templos sin las precauciones sanitarias necesarias.

En Texas, 50 personas resultaron infectadas después de que un pastor cristiano “autorizara” a los asistentes al templo a abrazarse unos a otros. En Florida, una adolescente falleció el mes pasado, luego de asistir a una fiesta para jóvenes en su iglesia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Impresionante explosión en Beirut deja múltiples daños y heridos (VIDEO)

La obispo de la Iglesia Metodista Unida de Luisiana, Cythia Fierro Harvey, señaló que pese a que se tomaron todas las medidas de protección como los cubrebocas y el distanciamiento social, los feligreses resultaron, en parte, infectados.

En un país fuertemente polarizado y politizado como Estados Unidos, la reapertura de los templos ha alcanzado tintes politiqueros y de supuestas “libertades individuales” de quienes desean asistir a servicios religiosos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de Jalisco, sin armas de fuego por señalamientos de abusos

Expertos advierten que iglesias y templos son lugares “ideales” para la transmisión de la peligrosa enfermedad. Carlos del Río, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Emory, señaló que la combinación de personas en un lugar cerrado, el hablar en voz alta y los cantos son vectores ideales para transmitir la enfermedad.

La lucha política seguirá en EU y los nuevos casos, en el futuro inmediato, parecen no detenerse.

Mundo

Más de 100 muertos por explosión en Beirut; 300 mil perdieron su casa

muertes, muertes, 86 kb, muertes

MÉXICO.- Hasta este miércoles se han reportado 100 muertos debido a la explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio en Beirut, Líbano, afectando a la mitad de la población de esta región que tiene 2 millones de habitantes.

La explosión además dejó sin casa a 300 mil personas y se registraron 4 mil heridos. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, estimó en más de 3 mil millones de dólares los daños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Piloto Hülkenberg reemplaza a Checo Pérez para el GP Silverstone

De acuerdo a los primeros reportes, fueron unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado “sin medidas de seguridad” en el puerto de Beirut, son el origen de la potente explosión, las peores ocurridas en la capital libanesa.

Incluso, por la magnitud del estallido, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo registraron como un sismo magnitud 3.3.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 14 años violó a otra menor de solamente 11 años... y juez lo liberó

Marwan Abboud calificó el panorama como apocalíptico, pues las escenas de la explosión son coches calcinados, cristales rotos, destrucción de edificios y cadáveres atrapados en escombros.

Una fuente de los servicios de seguridad indicó que el nitrato de amonio había sido incautado en un barco averiado hace seis años y colocado en el almacén número 12 del puerto, “sin ningún seguimiento”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no se protege a ningún cártel "como sí pasó con Calderón"

Hasta este martos, el número de muertes se había mantenido en 73, sin embargo, por el número de heridos que resultaron de la explosión es posible que este número vaya en aumento con el paso de los días.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer