Conecte con nosotros

Economía

Inversionistas de EU están “muy tranquilos” con AMLO, dice empresaria

amlo_trump, AMLO, 80 kb, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- De acuerdo con la empresaria mexicana Patricia Armendáriz, los inversionistas de Estados Unidos están muy tranquilos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La única mujer del gremio que estuvo presente como invitada del mandatario nacional en la cena que Donald Trump ofreció en la Casa Blanca por la visita de Estado realizada a Washington, aseguró que existe tranquilidad en torno a la administración en turno.

En una entrevista concedida a grupo Reforma, la empresaria aseguró que AMLO llevó a sus amigos, pero también indicó que la crisis económica que vive el país hace meritorio dejar de lado la confrontación y pide que no todo mundo se sienta aludido cuando llama “conservadores” y “corruptos” a sus adversarios.

La fundadora de Financiera Sustentable manifestó en dicha entrevista que los empresarios del país vecino están muy tranquilos con sus inversiones en México.

ssc

Economía

Buen Fin podría adelantarse a agosto o septiembre

buen fin, buen fin, 87 kb, buen fin

MÉXICO.- Empresarios y miembros del Consejo Coordinador Empresarial y socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA) plantearon la iniciativa de adelantar el “Buen Fin” para el mes de agosto o septiembre de este año.

La iniciativa podría ayudar a los comerciantes a reactivar su economía debido a la pausa que tuvieron que hacer durante el cierre de negocios y plazas debido a la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el director del Consejo Coordinador Empresarial, el “Buen Fin” representa un incremento rápido y eficaz a los pequeños y medianos comercios afectados por el confinamiento, sin embargo, en el calendario, éste se indica hasta noviembre, por lo que realizarlo meses antes podría significar una gran ayuda.

Carlos Salazar expuso que con este adelanto podría fluir el dinero y la liquidez, pero tendría que afinarse toda una estrategia con el Gobierno Federal y otras instituciones.

En meses anteriores, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso que se realizaran dos veces al año los fines de semana de descuentos para ayudar a reactivar la economía afectada por la crisis de salud.

Durante “el Buen Fin” las empresas nacionales bajan considerablemente los precios de algunos artículos, de forma similar como ocurre con el “Black Friday” de Estados Unidos, iniciativa en la que se basó la propuesta mexicana.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer