Conecte con nosotros

Mundo

Joe Biden le recuerda a mexicanos que Trump los ha llamado “violadores”

joe, joe, 66 kb, joe

MÉXICO.- Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a su homólogo, Donald Trump, el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, recordó que en 2012 Trump llamó violadores a los mexicanos.

El comentario lo haría en sus redes sociales, en donde además aseguró que Trump ha insultado y arremetido en contra de la comunidad latina en diferentes ocasiones y que fue gracias a su discurso de odio que llegó a ser presidente de este país.

El vicepresidente durante la administración de Barack Obama aseguró que Trump se ha dedicado a esparcir el racismo en sus discursos y redes sociales y lo que México requiere es compañerismo con el país del norte y restaurar el sistema de inmigración.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desempleo sigue al alza: Hay 2.8 milones de mexicanos sin trabajo

Trump aseguró en su segundo mensaje ofrecido que AMLO es “un gran amigo”, y destacó las contribuciones de la población mexicana en el país.

AMLO, por su parte, aseguró que el presidente de Estados Unidos ha tratado a México “con gentileza” y aseveró que dicha nación no ha intentado imponerse al país como si fuera una colonia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estudiantes chinos son obligados a fingir secuestro virtual

El mandatario mexicano ironizó asegurando que los pronósticos que vaticinaban un encuentro tenso y poco fructífero fallaron, y aseveró que tanto él como su símil estadounidense seguirán siendo “grandes amigos”

Mundo

Más de 100 muertos por explosión en Beirut; 300 mil perdieron su casa

muertes, muertes, 86 kb, muertes

MÉXICO.- Hasta este miércoles se han reportado 100 muertos debido a la explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio en Beirut, Líbano, afectando a la mitad de la población de esta región que tiene 2 millones de habitantes.

La explosión además dejó sin casa a 300 mil personas y se registraron 4 mil heridos. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, estimó en más de 3 mil millones de dólares los daños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niñera llevaba niños que cuidaba para que su novio los violara

De acuerdo a los primeros reportes, fueron unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado “sin medidas de seguridad” en el puerto de Beirut, son el origen de la potente explosión, las peores ocurridas en la capital libanesa.

Incluso, por la magnitud del estallido, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo registraron como un sismo magnitud 3.3.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estudiantes chinos son obligados a fingir secuestro virtual

Marwan Abboud calificó el panorama como apocalíptico, pues las escenas de la explosión son coches calcinados, cristales rotos, destrucción de edificios y cadáveres atrapados en escombros.

Una fuente de los servicios de seguridad indicó que el nitrato de amonio había sido incautado en un barco averiado hace seis años y colocado en el almacén número 12 del puerto, “sin ningún seguimiento”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Más de 100 muertos por explosión en Beirut; 300 mil perdieron su casa

Hasta este martes, el número de muertos se había mantenido en 73, sin embargo, por el número de heridos que resultaron de la explosión es posible que este número vaya en aumento con el paso de los días.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer