Conéctate con nosotros

Mundo

Joe Biden le recuerda a mexicanos que Trump los ha llamado “violadores”

joe, joe, 66 kb, joe

MÉXICO.- Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a su homólogo, Donald Trump, el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, recordó que en 2012 Trump llamó violadores a los mexicanos.

El comentario lo haría en sus redes sociales, en donde además aseguró que Trump ha insultado y arremetido en contra de la comunidad latina en diferentes ocasiones y que fue gracias a su discurso de odio que llegó a ser presidente de este país.

El vicepresidente durante la administración de Barack Obama aseguró que Trump se ha dedicado a esparcir el racismo en sus discursos y redes sociales y lo que México requiere es compañerismo con el país del norte y restaurar el sistema de inmigración.

Trump aseguró en su segundo mensaje ofrecido que AMLO es “un gran amigo”, y destacó las contribuciones de la población mexicana en el país.

AMLO, por su parte, aseguró que el presidente de Estados Unidos ha tratado a México “con gentileza” y aseveró que dicha nación no ha intentado imponerse al país como si fuera una colonia.

El mandatario mexicano ironizó asegurando que los pronósticos que vaticinaban un encuentro tenso y poco fructífero fallaron, y aseveró que tanto él como su símil estadounidense seguirán siendo “grandes amigos”

Mundo

Biden envíará 20 millones de vacunas al extranjero

El presidente estadounidense, Joe Biden anunció que el lunes se enviarán en promedio 20 millones de vacunas contra el Covid-19 al extranjero para fin de junio.

Las vacunas que se enviarán son de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

México y ONU firman acuerdo para abastecer medicamentos en el país

Este plan de apoyo es para ayudar diplomáticamente a la mejora de la pandemia a países que no tengan oportunidad de recibir vacunas y así ir erradicando la trágica pandemia.

Hasta el momento no se ha anunciado a que países se repartirán estas dosis, pero la exigencia más grande es para Brasil e India que están pasando por lo peor de la pandemia y más por la falta de vacunas ya que se teme que más variantes de Covid-19 existan.

El mandatario comentó que las personas que no se vacunen “acabarán pagando el precio”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer