Conecte con nosotros

Elecciones EUA

Luchadora de la WWE se postulará a la presidencia de EU

luchadora, luchadora, 80 kb, luchadora

MÉXICO.- La luchadora de la WWE, Mickie James, dijo en sus redes sociales que se postulará para obtener la presidencia de los Estados Unidos, compitiendo con el actual presidente Donald Trump y otros candidatos demócratas.

Las elecciones para presidente de Estados Unidos han arrojado a otros candidatos del mundo de la farándula como Kanye West, quien ya había anunciado sus intenciones para postularse y ganar el gobierno estadounidense.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Periodista y docente michoacano es asesinado en vía pública

El anuncio que hizo la estrella de la WWE en Twitter recibió el apoyo de colegas y aficionados.

“¡Anuncio oficial! He decidido cumplir mi verdadero destino y darle a la gente lo que realmente necesitan. Me postulo para presidente. De nada América. Nos vemos en las urnas”, publicó la Mickie James en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación de la luchadora profesional ha superado los 15 mil “me gusta” y tiene cientos de comentarios de sus seguidores, quienes la apoyan en esta decisión, incluso compañeras de la WWE han dicho que apoyarán su campaña.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que AMLO solo le da contratos a sus nuevos amigos poderosos

Mickie no es la única estrella de la WWE en interesarse en temas de política en Estados Unidos. En 2017, Glenn Jacobs, mejor conocido como Kane, inició su carrera como miembro del Partido Republicano para postularse como candidato a alcalde del condado de Knox, Tennessee.

Elecciones EUA

Trump quiere retrasar elección presidencial en EUA “para evitar fraudes”

trump_mexico, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy a través de su cuenta de Twitter un retraso en las elecciones presidenciales en noviembre, ya que considera que un aumento del voto por correo, a causa del coronavirus, provocará un fraude en el resultado.

“Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia”, escribió Trump en su cuenta de @realDonaldTrump.

“Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”, cuestionó.

Los llamamientos de Trump a posponer las elecciones se producen en un contexto en el que el presidente está en caída libre en las encuestas. El domingo, a 100 días de los cruciales comicios para renovar en la Casa Blanca, Trump llevaba una desventaja muy considerable en los principales estados del país. Así, en Florida va 13 puntos por detrás del candidato demócrata, Joe Biden, mientras que en Pennsylvania cuenta con 10 puntos de diferencia. En estados clave, como Ohio, Wisconsin, Arizona o Michigan, el presidente es claro perdedor. Ni siquiera en el bastión republicano por excelencia, Texas, Trump tiene la victoria asegurada a día de hoy.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía detiene a 7 por destrozos a Congreso en protesta por Giovanni

Estados Unidos nunca ha retrasado una elección presidencial, ni siquiera durante la Guerra Civil. Es, además, poco probable que se pospongan esta vez. Solo el Congreso puede cambiar la fecha de las elecciones, establecida por ley el 3 de noviembre, y los demócratas de la oposición controlan la Cámara baja.

Varios estados estadounidenses quieren que la votación por correo sea más accesible para limitar lo más posible la propagación del nuevo coronavirus. Muchos han permitido este sistema de votación durante años y no han reportado ningún problema importante aparte de incidentes aislados. Pero desde hace varias semanas, Trump, viendo que se enfrenta a encuestas muy desfavorables, ha evocado el fantasma del fraude masivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Rafa Márquez será director técnico del Real Sociedad de España
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer