Conecte con nosotros

Sociedad

Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

modelo, modelo, 83 kb, modelo

MÉXICO.- La revista Vogue México publicó la portada del mes de julio en la que aparece una modelo oaxaqueña de nombre Karen Espinosa Vega, haciendo historia en el mundo editorial del país.

Al interior de la revista, Vogue decidió añadir un poco de a historia de esta joven modelo que es la primera mujer originaria de Oaxaca que aparece en esta revista internacional.

“Su vida cambiaría a sus 14 años tras apoyar a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local. Su interés por esa labor la llevaría mucho más lejos de lo que ella misma llegó a pensar”, cuenta la publicación.

La modelo ha posado ya para otras ediciones de Vogue a nivel Latinoamérica y ahora es un ejemplo de inclusión, pues sus rasgos la hacen salir de las modelos convencionales.

“He tenido que ser fuerte. No permito el abuso en ninguna de sus formas, hago escuchar mi voz y si algo no me parece, lo digo. Pero sobre todo, trato de sentirme cómoda con quién soy”, dijo Karen Espinosa Vega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El campo de la abuela 💛💚 . foto @enriqueleyva_ . . . . #modelomexicana #pielmorena #talentoespina #talentomexa #oaxaca #editoriallook #brownskin #moda #model #latina

Una publicación compartida por Karen Vega (@karenespinosavega) el

“Esa experiencia ha sido otro hecho muy importante para mí, ya que cuando llegué pude ver de frente lo que llaman ‘mundo de la moda’: todo el gran equipo que se necesita para crear un show, todo el trabajo que hace cada persona que se involucra, las pruebas, los ensayos, los modelos, todo me entusiasmó muchísimo y disfruté cada segundo”, cuenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Unos jochos? Estas marcas de salchichas son más agua que carne

Economía

Boletos de cine podrían encarecer después de la pandemia

boletos, boletos, 80 kb, boletos

MÉXICO.- De acuerdo con Adam Aron, CEO de AMC Theatres, los dueños de cines valoran el hacer un ajuste al costo de los boletos, esto debido a las pérdidas millonarias provocadas por el cierre de varios meses; para poder solventar el golpe, se verían obligados a subir los precios.

AMC Theatres (American Multi-Cinema), es oficialmente conocida como AMC Entertainment Inc., comprada por la empresa china Dalian Wanda Group en 2015, es la tercera cadena de cines en América del Norte y una de las cuatro (Showcase Cinemas, Cinemark, & Harkins Theatres) de los 12 en el continente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Javier Duarte asegura ser víctima de extorsión por caso Odebrecht

El director general, además indica que el nuevo costo de los boletos incluirá los gastos que se realizarán en las salas de proyección como la limpieza de las instalaciones, y aunque ello sería temporal, significa un gran golpe a la economía de los dueños de cines.

Adam Aron se refirió a esto como una posibilidad en Estados Unidos, pero sería una medida que podría replicarse en otros países, puesto que la situación económica y de salud es similar en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios ejecutan a 3 mujeres dentro de una casa en León, Guanajuato

Tan sólo en México se ha registrado una pérdida de más de 5.9 mil millones de pesos en venta de boletos desde que cerraron los cines en marzo del 2020; a esto hay que sumar otros gastos operativos como la falta de ingresos en dulcería, manutención de complejos y sueldos de empleados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emma Coronel, esposa del "Chapo", enciende redes con foto en bikini

Ante esto, un aumento en el costo de la entrada, así como en otros servicios relacionados, podría ser una realidad a finales del 2020 o en el 2021.

A pesar de esto, dueños esperan que conforme pase el tiempo la gente y compañías comiencen a recuperar la confianza en las salas de cine, teniendo una buen afluencia en cuanto a público, así como varios estrenos relevantes en cartelera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer