Conecte con nosotros

Legislativo

Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

oaxaca, oaxaca, 95 kb, oaxaca

OAXACA.- Diputados de Oaxaca aprobaron este miércoles una reforma al Código Penal para castigar hasta con cuatro años de cárcel, a quien con piropos, silbidos y frotamientos acose sexualmente a una persona.

Durante sesión ordinaria, los diputados aprobaron reformar el artículo 241 Ter, donde se prohíbe proferir silbidos, expresiones verbales y/o gestuales de carácter sexual; exhibir y realizar tocamientos, roces o cualquier frotamiento contra el cuerpo de la víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente del PAN dice que tendrán "buenos resultados" en elecciones de 2021

Con la reforma, dicho delito se castigará con prisión de dos y hasta cuatro años, y multa de cien a doscientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Además, la pena aumentará hasta en una tercera parte cuando se cometa por dos o más personas, y cuando exista seguimiento y persecución.

El ordenamiento legal modificado especifica que, si el acoso se comete contra una persona menor de 18 años o con alguna discapacidad, se procederá contra el responsable a petición de parte. Cuando por cualquier causa, la víctima no pueda resistirse, el delito se perseguirá de oficio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Semana de Cine Alemán se celebrará de manera virtual por FilminLatino

Si el acosador es servidor público, y se vale de medios o circunstancias que el encargo le proporcione para cometer el ataque, además de las penas previstas en el Código Penal Estatal, se le destituirá del cargo o empleo.

En Oaxaca, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de delitos sexuales se incrementó, en un doscientos por ciento, en los últimos tres años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

Con información de Quadratín

Legislativo

Diputado de Morena aparece desnudo en seminario de turismo virtual

diputado_morena, Diputado, 59 kb, morena
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Turismo de San Lázaro, el diputado Luis Alegre Salazar, participó con el torso desnudo en el Seminario Virtual “El T-MEC y las empresas del sector turismo en México”.

El diputado de Morena tuvo una breve participación de apenas 33 segundos, inicialmente con la cámara apagada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sheinbaum asegura que capacidad hospitalaria para covid-19 ha mejorado

Pero cuando la abrió por unos instantes se mostró con el torso desnudo y se limitó a decir que desde el Legislativo están impulsando al sector y que siempre contarán con ellos.

En el seminario virtual estaba presente el Secretario del ramo, Miguel Torruco, quien destacó el impulso que el T-MEC dará al turismo fronterizo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diputado de Morena aparece desnudo en seminario de turismo virtual
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer