Conéctate con nosotros

Mundo

Encarcelan a padres que violaron y asesinaron a su hija de 3 años

bebe, padres, 26 KB, padres

MENDOZA, ARGENTINA.- Los padres que violaron y asesinaron a su pequeña de 3 años ya fueron encarcelados y sentenciados a varios años de cárcel en Mendoza, Argentina.

Este hecho permitió que el padrastro de la menor, Jorge “N”, terminara sentenciado a cadena perpetua; la madre biológica, Cintia “N”, permanecerá 25 años tras las rejas.

Los fiscales del caso, Andrea Lazo y Fernando Guzzo, dijeron que las condenas fueron diferentes porque la mujer era víctima de violencia. A ambos los acusaron de “homicidio agravado por el vínculo con ensañamiento, alevosía con abuso sexual con acceso carnal y lesiones dolosas”.

Cabe indicar que el asesinato de la menor sucedió en la madrugada, cuando Cintia llegó a un centro de salud con su bebé diciendo a los médicos que la menor se cayó a una alberca.

Sin embargo, cuando los profesionales examinaron su cuerpo señalaron que a la niña la agredieron y abusaron sexualmente. Además, testigos afirmaron que en la casa donde vivía los padres se escucharon gritos y ambos padres fueron detenidos.

Los ciudadanos de la zona se mostraron sorprendidos al enterarse de la muerte de la niña, pues las autoridades de Mendoza eran conscientes de los maltratos que sufría la menor de 3 años.

Mundo

Biden envíará 20 millones de vacunas al extranjero

El presidente estadounidense, Joe Biden anunció que el lunes se enviarán en promedio 20 millones de vacunas contra el Covid-19 al extranjero para fin de junio.

Las vacunas que se enviarán son de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

México y ONU firman acuerdo para abastecer medicamentos en el país

Este plan de apoyo es para ayudar diplomáticamente a la mejora de la pandemia a países que no tengan oportunidad de recibir vacunas y así ir erradicando la trágica pandemia.

Hasta el momento no se ha anunciado a que países se repartirán estas dosis, pero la exigencia más grande es para Brasil e India que están pasando por lo peor de la pandemia y más por la falta de vacunas ya que se teme que más variantes de Covid-19 existan.

El mandatario comentó que las personas que no se vacunen “acabarán pagando el precio”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer