Conecte con nosotros

Estados

Sicarios levantan y asesinan a sobrino del Chapo Guzmán en Culiacán (VIDEO)

chapo_sobrino, Chapo, 37 kb, Sobrino
Foto: Especial

SINALOA.- La madrugada del miércoles fue encontrado el cuerpo de un joven en un auto abandonado en la comunidad de El Ranchito, en Culiacán, Sinaloa, las autoridades informaron que el occiso era Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino del líder de cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Enrique era hermano de Juan Guzmán Rocha “El Juanon”, considerado por las autoridades federales y militares como uno de los operadores de “El Chapo”, tenía una orden de aprehensión en una corte de Chicago, Estados Unidos, debido al tráfico de drogas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  África está a punto de alcanzar el millón de casos de coronavirus

De acuerdo con la policía municipal, la madrugada del miércoles recibieron una llamada sobre una persona que se encontraba muerta dentro de un automóvil color rojo; la víctima era Enrique Romero Guzmán quien presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

En julio de 2019, el sobrino de El Chapo fue atacado por hombres armados en la colonia Pemex, en Culiacán, en esa ocasión salió ileso del ataque, a un año de esta agresión, el joven fue asesinado.

Sobre su hermano, ”El Juanon” fue asesinado en diciembre del 2011 después de que fue levantado por un grupo armado sobre la carretera que conduce a Navolato, cuando conducía un vehículo en compañía de José Bastidas Manjarrez, ambos fueron encontrados con huellas de tortura y disparos, reportes indican que el levantón y la ejecución de los dos fue por órdenes del mismo Chapo Guzmán tras saber que estos lo traicionaban.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO sabe que CJNG ahora tiene vía libre en Guanajuato

Luego del asesinato de Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Cártel de Sinaloa (CDS) instaló retenes en Culiacán.

En redes sociales circula un video que muestra a grupos de hombres encapuchados, presuntamente integrantes del Cártel de Sinaloa, detenido e inspeccionando vehículos que les parecen sospechosos de ser sus “enemigos”; mientras que otros sujetos, también con el rostro cubierto, esculcan a los peatones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ven a secretario de Billy Álvarez con 500 mil pesos y papeles para destruir

Todo esto ocurrió a plena luz del día, a la vista de decenas de automovilistas y transeúntes. Cabe señalar que la grabación que circula en redes, fue tomada precisamente por el chófer de un vehículo que circulaba por la zona sur de Culiacán.

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caen sicarios del Cártel de Sinaloa que cobran $50 mil por matar rivales

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer atacó a su esposo con una escopeta; pasó en Culiacán

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer