Conecte con nosotros

Política

Supuesto “amigo” dice que AMLO “no hace nada” como presidente (AUDIO)

ejercito_amlo, AMLO, 45 kb, Ejército
Foto: Especial

MÉXICO.- De acuerdo con un viejo “amigo” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de México “es una persona que, si usted va en contra de él, es su enemigo. No le gusta que lo critiquen, que lo condenen, que le digan que está mal, él siempre quiere tener la razón”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emma Coronel, esposa del "Chapo", enciende redes con foto en bikini

Así lo aseguró el médico José Manuel Lizárraga, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Macuspana, quien asegura convivió con AMLO durante 23 años.

José Manuel Lizárraga platicó al periodista Humberto Padgett que acompañó durante 23 años a López Obrador, quien es originario de Macuspana, Tabasco, en las marchas que encabezaba en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Impresionante explosión en Beirut deja múltiples daños y heridos (VIDEO)

“Yo atendía a los exodistas cuando íbamos a la Ciudad de México, cuando bloqueábamos carreteras, cuando quemábamos, en Cárdenas, vehículos”, explicó.

De acuerdo con el médico, sus manifestaciones eran “una lucha que se luchaba de corazón, porque creíamos en un cambio”; sin embargo, dijo, hoy AMLO no está haciendo nada.

“Hoy no está haciendo absolutamente nada de lo que dijo, se está tragando su propio vómito”, declaró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados": AMLO

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO manda "al carajo" el fraude electoral, compra de votos y acarreo

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SEP presenta calendario escolar 2021-2021; acabará el 9 de julio de 2021

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer