Conecte con nosotros

Mundo

Templo Satánico demandará a Mississippi por frase religiosa en su bandera

templo, templo, 72 kb, templo

MÉXICO.- El estado de Mississippi podría ser demandado por un templo satánico que existe en esta región de Estados Unidos debido a que el estado podría incluir en su bandera la frase “En Dios confiamos”.

Fue a finales del mes de junio cuando el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firmó la ley para retirar la bandera que contenía un emblema confederado y que permaneció vigente durante más de 120 años como el estandarte del estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Maestra de 27 años tuvo sexo con su alumna de 17 años

A partir de ello se nombró una comisión para crear una nueva bandera, en donde una de as sugerencias es que la bandera incluya la frase “En Dios Confiamos” (In God We Trus), por lo que los miembros del templo satánico amagaron con demandar al gobierno de este lugar argumentando que esta frase excluye a otras creencias.

El Templo Satánico se pronunció al respecto y aplaudió la decisión del gobernador para retirar el símbolo confederado. Sin embargo, la organización religiosa no teísta considera que agregar la palabra “Dios” en la bandera no solucionará el problema de exclusión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explosión en Beirut ya suma más de 3 mil 700 heridos y 73 muertos

Un abogado de la organización pidió que también se incluya una referencia a Satanás en el nuevo diseño de la bandera. De lo contrario, el Templo Satánico presentará una demanda y buscará medidas cautelares si el estado norteamericano no responde a sus peticiones.

Mundo

Más de 100 muertos por explosión en Beirut; 300 mil perdieron su casa

muertes, muertes, 86 kb, muertes

MÉXICO.- Hasta este miércoles se han reportado 100 muertos debido a la explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio en Beirut, Líbano, afectando a la mitad de la población de esta región que tiene 2 millones de habitantes.

La explosión además dejó sin casa a 300 mil personas y se registraron 4 mil heridos. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, estimó en más de 3 mil millones de dólares los daños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer prostituía a su hija de 15 años en la México-Texcoco

De acuerdo a los primeros reportes, fueron unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado “sin medidas de seguridad” en el puerto de Beirut, son el origen de la potente explosión, las peores ocurridas en la capital libanesa.

Incluso, por la magnitud del estallido, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo registraron como un sismo magnitud 3.3.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS declara que tal vez nunca haya un remedio contra el covid-19

Marwan Abboud calificó el panorama como apocalíptico, pues las escenas de la explosión son coches calcinados, cristales rotos, destrucción de edificios y cadáveres atrapados en escombros.

Una fuente de los servicios de seguridad indicó que el nitrato de amonio había sido incautado en un barco averiado hace seis años y colocado en el almacén número 12 del puerto, “sin ningún seguimiento”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Sigue Calderón? Acusan a sus mandos por recibir sobornos del Chapo

Hasta este martes, el número de muertos se había mantenido en 73, sin embargo, por el número de heridos que resultaron de la explosión es posible que este número vaya en aumento con el paso de los días.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer