Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg anunció que Facebook eliminará contenido racista

Zuckerberg, Zuckerberg, 80 kb, Zuckerberg

MÉXICO.- Facebook es una de las últimas plataformas que se une a “limpiar” y seleccionar el contenido de su plataforma que aliente al odio o al racismo, situación que ha llevado a que su creador, Mark Zuckerberg, sea criticado por usuarios, clientes, empleados de esta compañía y otros empresarios.

Por ello, y a raíz del reciente movimiento #BlackLivesMatter, Facebook eliminará por completo estos mensajes incluidos en anuncios publicitarios y endurecerá sus políticas para evitar que esta red social sea escenario de violencia por diferencias ideológicas.

Durante los recientes días, Facebook prohibirá cualquier tipo de mensaje que propicie comentarios o discursos de odio e implementará advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.

El creador y presidente de esta red social, Mark Zuckerberg ha defendido un enfoque más flexible que Twitter o YouTube, argumentando defender la libertad de expresión, pero ahora se mostró firme con respecto a las nueva medidas implementadas.

Zuckerberg dijo que la plataforma ahora suprimirá todos los anuncios que afirmen que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual representan una amenaza para la seguridad o la salud de los demás.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes dejar de pagar a Facebook durante julio para presionarla a poner mano firme en el tema, sobre todo regulando los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

Ciencia y Tecnología

Científicos convierten en potable agua de mar en menos de 30 minutos

agua, potable, 29 KB, potable

MÉXICO.- Un grupo de científicos lograron convertir agua de mar en potable en menos de 30 minutos, además de que lo hicieron con ayuda de marcos metal-orgánicos (MOF) y luz solar.

Gracias a este descubrimiento que no solo podría llevar agua potable a miles de personas en todo el mundo además se logró filtrar partículas dañinas del agua, de acuerdo con lo publicado en la revista Nature Sustainability se pueden general 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF al día.

Huanting Wang, investigador principal del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash en Australia destaca que este trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sustentables a los estímulos para la desalinización y purificación del agua.

Se espera que pronto la transformación de agua salada a potable sea una realidad al alcance de cualquiera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer