Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg anunció que Facebook eliminará contenido racista

Zuckerberg, Zuckerberg, 80 kb, Zuckerberg

MÉXICO.- Facebook es una de las últimas plataformas que se une a “limpiar” y seleccionar el contenido de su plataforma que aliente al odio o al racismo, situación que ha llevado a que su creador, Mark Zuckerberg, sea criticado por usuarios, clientes, empleados de esta compañía y otros empresarios.

Por ello, y a raíz del reciente movimiento #BlackLivesMatter, Facebook eliminará por completo estos mensajes incluidos en anuncios publicitarios y endurecerá sus políticas para evitar que esta red social sea escenario de violencia por diferencias ideológicas.

Durante los recientes días, Facebook prohibirá cualquier tipo de mensaje que propicie comentarios o discursos de odio e implementará advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.

El creador y presidente de esta red social, Mark Zuckerberg ha defendido un enfoque más flexible que Twitter o YouTube, argumentando defender la libertad de expresión, pero ahora se mostró firme con respecto a las nueva medidas implementadas.

Zuckerberg dijo que la plataforma ahora suprimirá todos los anuncios que afirmen que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual representan una amenaza para la seguridad o la salud de los demás.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes dejar de pagar a Facebook durante julio para presionarla a poner mano firme en el tema, sobre todo regulando los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer